Social wifi para hoteles: aumenta tus ventas con el wifi social

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La comunicación directa entre empresa y cliente es una de las claves más importantes del marketing. La publicidad agresiva e invasiva ha quedado en el olvido para dejar paso a herramientas más atractivas como el social wifi para hoteles. Una nueva forma de conocer a tus clientes con su total consentimiento.

Por qué usar el social wifi en tu hotel

Imagina que tus huéspedes llegan cansados a tu hotel, deseando conectarse a Internet para poder pasar un momento de relax. Gracias al social wifi lo pueden hacer sin necesidad de tener que llamar a recepción para pedir la contraseña.

Una vez localizada la wifi del hotel el cliente solo necesita ingresar mediante un perfil social y cubrir un pequeño cuestionario. Así de sencillo. A partir de entonces, siempre que acuda a tu hotel podrá disponer de conexión gratuita a Internet sin tener que volver a registrarse.

El social wifi para hoteles es una opción muy cómoda tanto para clientes como para la empresa. En este sentido, todo son ventajas.

Beneficios del social wifi para hoteles

Disponer de una conexión wifi gratuita es un valor añadido a todos tus servicios como hotel. Los datos de tus clientes quedarán registrados. De esta manera, te será mucho más fácil implementar una base de datos. Además, los propios usuarios pueden convertirse en tu mejor publicidad para las redes sociales.

Otras ventajas del social wifi para hoteles son las siguientes.

  • Captación de leads. Un lead es mucho más que un simple contacto. Es un cliente que ha dado su autorización para recibir más información acerca de tu actividad. Esto te permite orientar y personalizar mucho más todas tus campañas de marketing. Por ejemplo, las acciones de email marketing se vuelven mucho más efectivas. ¿Por qué? Porque las personas que reciben la información sobre descuentos, promociones y eventos están realmente interesadas en poder aprovecharlas.
  • Las redes sociales serán tu mejor aliado. Los propios huéspedes del hotel podrían convertirse en tus grandes abanderados. Esto significa que ellos mismos publicarían en sus perfiles sociales el grado de satisfacción de su experiencia en tu hotel. Compartirán fotografías, la ubicación del complejo, su check in vía redes sociales, etc.
  • Fidelización de nuevos clientes. El social wifi para hoteles es una buena manera de lograr un buen engagement. Es decir, con esta herramienta conseguimos un mayor compromiso de nuestros clientes para con el hotel. Las personas que valoran la conectividad de un negocio se convierten en fieles seguidoras de aquel hotel que les cubra dicha necesidad. Por otro lado, un huésped en igualdad de condiciones siempre escogerá el complejo hotelero que disponga de conexión wifi gratuita frente al que carezca de ella.
  • Completa tu servicio de calidad. Si tu hotel ya es uno de los mejores, no puedes dejar de pasar esta oportunidad de añadirle uno de los valores más demandados por los usuarios. Disponer de wifi gratis es útil tanto para aquellos que desean desconectar como para los que no pueden vivir sin estar conectados. La opción siempre es del cliente de usar este servicio o no.

Consigue mayor popularidad en Tripadvisor

Tripadvisor es la plataforma turística en la que más usuarios se basan a la hora de elegir un hotel donde alojarse. Lo que antes se conocía como el boca a boca, ahora se ha convertido en la consulta de las diferentes opiniones de otros usuarios.

Para aparecer en las primeras posiciones de Tripadvisor es fundamental contar con la participación de tus clientes. Para ello, el social wifi es sumamente importante. ¿El motivo? Pues que este se vincula directamente con la página de Tripadvisor. Allí, tus huéspedes puedan dejar su opinión de forma rápida y sencilla.

Otras funciones del social wifi para hoteles

Como hemos mencionado anteriormente, el registro a tu social wifi solo se hará la primera vez. A partir de entonces, los clientes tendrán acceso abierto a la conexión a Internet del hotel siempre que se hospeden en él. Cada vez que un usuario se utilice tu red wifi tú podrás:

  1. Enviarles recordatorios de eventos, promociones, horarios, encuestas no invasivas, etc. Siempre estarás en contacto con tu huésped sin que este se sienta presionado. Toda la información la recibirá en su dispositivo móvil.
  2. Enviar sugerencias sobre qué hacer en la ciudad o región en la que su ubica tu hotel. Todo un detalle que tus clientes agradecerán mucho. Recuerda que gracias al social wifi podrás conocer mejor los gustos y necesidades de cada uno de tus clientes. Esto implica que no solo deberás hacer campañas de publicidad sino invertir esfuerzos en darles todo aquello que necesitan para que su estancia sea perfecta. Una experiencia grata dentro de un complejo hotelero consiste también en potenciar todos los elementos externos a él: ocio, gastronomía, fiestas, excursiones, etc.

Si aún no dispones de social wifi en tu hotel este es el momento de marcar la diferencia desmarcándote así de tu competencia más directa.

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