La importancia del wifi social para eventos
La disponibilidad de una red wifi para eventos es un reto pero también una puerta para nuevas oportunidades de mercado. Los usuarios que acuden a un evento esperan tener un acceso a internet rápido. El wifi social es una herramienta de marketing fundamental para cualquier empresa. En la organización de eventos puede ser una herramienta de marketing muy efectiva.
Tanto si estamos hablando de un evento puntual como si habrá más como ese en el mismo lugar debemos tener en cuenta diferentes factores para ofrecer a los usuarios lo que quieren.
Retos y soluciones del wifi social para eventos
Si nuestra empresa se ocupa de organización de eventos debemos tener en cuenta las necesidades de los clientes que se van a reunir. Entre esas necesidades se encuentra el wifi.
Debemos tener en cuenta si los asistentes al evento van a tener sus propios dispositivos o se les van a facilitar. También debemos tener en cuenta si los asistentes van a tener datos disponibles para navegar.
Cuando decidimos que necesitamos una conexión a internet en el evento debemos preguntarnos cuánta gente va a asistir y qué tipo de uso se le va a dar a la conexión.
El wifi social es una herramienta que se adelanta a muchos de los factores técnicos a tener en cuenta a la hora de organizar un evento con wifi.
Si el evento se celebra en un hotel u otro establecimiento lo conveniente será tener un wifi y una conexión a internet que sea independiente a la del lugar. Esto permite personalizar la apariencia del portal de acceso a la red wifi, con un nombre y un método de acceso diferente y personalizado.
El login social puede ser lo recomendado para este tipo de necesidades. Este tipo de acciones pueden ser perfectas para el marketing de la empresa. Si se trata de una empresa organizadora de eventos podemos hacer que los usuarios se registren entrando con su cuenta de Facebook y que al acceder a la red wifi tengan que seguir la fan page de nuestra empresa en la red social. Esto agiliza el proceso de registro a los asistentes, lo que es una ventaja para ellos. Además, también se recopila de forma automática la información de todos los asistentes.
Cuando los asistentes lleguen al evento y se conecten al wifi social se puede habilitar la función de enviar información referente al evento a todos los dispositivos. Esto incluye horarios e información importante además de los datos de la empresa organizadora.
Otras razones por las que tener wifi social en la organización de eventos
Conexión directa con los asistentes
El mundo de la organización de eventos, como todos los mercados empresariales, está cambiando. Para atraer una audiencia concreta y mantenerla debemos ocuparnos de implementar innovaciones tecnológicas. El conocido como Engagement, que es el grado de implicación emocional que tienen los seguidores o las audiencias con una empresa. En este caso, el papel del wifi social es fundamental.
El wifi social permite que tengamos una conexión directa con nuestros clientes, en este caso los asistentes a un evento.
Además del login social a través de una red social o del correo electrónico del usuario, también podemos crear un cuestionario para los asistentes. Podemos tener feedback inmediato sobre el propio evento.
El wifi social permite conectar los aspectos físicos de un negocio con los aspectos online del mismo.
Con una herramienta de marketing social podrás concoer el tráfico de conexiones durante el evento, saber qué está ocurriendo en el evento en tiempo real y cómo reaccionan los asistentes.
Podrás obtener información directa después del propio evento, conociendo la opinión de los asistentes y recibiendo un feedback. Podrás hacer un cuestionario y saber de primera mano la experiencia de cada uno de los asistentes. Esto te permitirá implementar los servicios y mejorar para el siguiente evento.
Mejor experiencia para los asistentes
Muchas actividades o eventos pueden estar relacionadas con el trabajo. Para este tipo de actividades los asistentes tendrán que acceder a apps o a contenidos específicos. Poder hacer esto desde sus dispositivos les mejorará la experiencia. Además si en el evento hay ponentes, esto también puede facilitar el desarrollo de la exposición.
Conexión a internet las 24 horas del día
Actualmente las personas estamos acostumbradas a estar conectadas a internet durante todo el día. Poder comunicarnos con los demás o poder consultar el correo electrónico del trabajo desde cualquier lugar. También acceder a nuestras redes sociales y compartir con los demás lo que estamos haciendo se ha convertido en parte de nuestras vidas.
Una mayor interacción en redes sociales
Los asistentes al evento estarán conectados a las redes sociales durante el desarrollo del mismo. Esto hará que compartan fotos y contenido relacionado con el evento durante el tiempo que dure este. Esto funcionará como marketing para el evento o el organizador de forma indirecta.
El evento tendrá un impacto mayor, incluso para las personas que no han acudido. Es una campaña publicitaria gratuita para los organizadores del evento.
Recopilar información de los asistentes
Como ya hemos dicho antes, el captar los datos de los asistentes al evento reportará una amplia base de datos permitiendo hacer un estudio demográfico y estadísticas según el perfil. Esto puede dar pie a futuras campañas personalizadas en función del rango de edad, sexo y otra información relevante. Podrás automatizar campañas mediante el mail marketing, encuetas de satisfacción, anuncios de nuevos eventos o preinscripciones para estos.
También podrán recogerse los datos para crear perfiles de los asistentes en función de la frecuencia con la que asisten a eventos o tipos de eventos a los que asisten.
Si quieres saber más sobre el wifi social puedes leer varios artículos donde te hablamos de este servicio orientado a otro tipo de empresas:
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