Las 5 principales desventajas de compartir la contraseña de tu red wifi

 In Blog
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Hoy en día, es habitual compartir la contraseña de tu red wifi con vecinos. ¿Por qué motivo? Pues gran parte de los usuarios lo llevan a cabo para reducir la inversión económica vinculada con la contratación de los servicios de Internet en el hogar y/o en la oficina. Pero ¿cuáles son las desventajas a la hora de hacerlo? Dentro de este contexto, ¿puede verse afectada la velocidad de la conexión? Por otra parte, ¿los datos de los dispositivos estarán seguros? Si tienes alguna de estas dudas, no te preocupes. A continuación, te contaremos todo acerca de ello.

Conoce algunos aspectos negativos asociados con compartir tu contraseña wifi

Compartir tu red wifi puede tener beneficios económicos. No obstante, existe una serie de desventajas, a la que es importante prestar atención, para que tu servicio de Internet no se vea afectado. Aquí, te detallaremos algunos de estos factores negativos.

Lentitud en tu red wifi

En el caso de que estés decidido a compartir tu contraseña de wifi, es importante que le consultes al usuario qué utilidad le dará a la red. Por ejemplo, si descarga películas de manera constante o tiene muchos dispositivos conectados, es muy probable que tu calidad de conexión se vea radicalmente afectada.

Problemas de distancia en relación con la recepción de la señal

Si decides compartir tu red wifi con un vecino, es probable que la señal de recepción no le llegue adecuadamente en todos sus ambientes. Por ese motivo, seguramente, tendrás que cambiar el sitio de colocación del módem o hasta incluso, comprar un router.

Deberás reiniciar el módem ante problemas de la red

Si compartes la conexión wifi de manera permanente con algún vecino, por ejemplo, tendrás que estar pendiente para reiniciar el módem, en el caso de que surjan inconvenientes con la red wifi. Esta situación puede llegar a ser bastante molesta, si sucede con frecuencia.

Si no estás en casa, tendrás que estar pendiente de que el módem funcione correctamente

A veces, sucede que el dueño del módem no está en casa o que decide tomarse unas vacaciones. Este deberá estar en constante contacto con el usuario a quien le haya compartido la contraseña, ante posibles contingencias relacionadas con la conexión o con el servicio.

Tu ciberseguridad se verá afectada por compartir la contraseña de tu red wifi

Al compartir la contraseña de tu wifi, cualquier usuario podrá acceder a la información disponible en tus dispositivos digitales (ordenador, tableta, móvil). Aquí, se incluye: correos electrónicos, datos bancarios, datos personales almacenados en línea, etc. Por otro lado, si tienes una empresa, esta situación podría verse agravada ante posibles hackeos de datos de suma trascendencia.

Ten en cuenta que SocialwiBox se encarga de brindarle a cada uno de sus clientes un servicio optimizado de wifi social. Y ello, cumpliendo con los parámetros de seguridad, con la finalidad de proteger tus datos de manera constante y eficiente.

Para finalizar, te dejamos otros artículos para que continúes leyendo:

Sacarle el máximo partido a la base de datos de tu Wifi social

9 Ventajas de utilizar Wifi Social en tu negocio

Recommended Posts

Dejar un comentario

WhatsApp
¿Qué es el marketing wifi y cómo ayuda a aumentar las ventas?¿Cómo fidelizar clientes con wifi social?: la nueva tendencia del sector