5 razones para implantar wifi social en centros comerciales

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Si ya sabes lo que es la wifi social, no hará falta que te expliquemos cuáles son las ventajas de instalarla en un centro comercial. Seguramente ya has oído hablar de la comunicación con los clientes, de la necesidad de medir los resultados de tus campañas y de todo lo demás. De todas formas, deja que hagamos un pequeño resumen de lo que la wifi social en centros comerciales puede hacer.

1.- La wifi social en centros comerciales y la visibilidad

La visibilidad es el bien más preciado en la era digital. La obligación de estar en internet ejerce gran presión sobre todos los negocios. Sobre todo porque no basta con existir en la red, sino que hay que ser visible. Un centro comercial, además, tiene dos tipos de clientes: por una parte, los propios negocios que alberga y, por otra, los clientes que visitan el centro. En su vertiente B2B la visibilidad es básica porque, sin inquilinos, un centro comercial no se sostiene. En su vertiente B2C, las visitas son la base sobre la que se sustenta el negocio.

La wifi social en centros comerciales no atraerá a los primeros negocios, que buscan locales por otros medios, pero sí ayudará a que permanezcan en el centro comercial escogido. ¿Por qué? Porque, mediante este elemento, los clientes darán visibilidad al centro en redes sociales y atraerán, así, nuevas visitas. Esto se deriva del modo de funcionamiento de la wifi social en centros comerciales. Para acceder a ella los clientes deben dar datos, como su cuenta de Facebook. En ese momento, el canal de comunicación para lanzar campañas con hashtags queda abierto. Ese solo dato permite un análisis del perfil del cliente medio y crear todo tipo de promociones visuales que atraigan nuevos compradores.

2.- Consigue diferenciarte de otros centros comerciales

Hoy en día, un buen servicio de wifi gratuito es básico. La mayor parte de las wifis públicas son lentas. Navegar en ellas se hace farragoso y desesperante. Con una wifi social en centros comerciales como la que ofrece SocialwiBox, el problema de la velocidad desaparece. Si tienes en cuenta que los centros comerciales son, cada vez más, lugares de reunión de grandes franquicias, este tipo de acceso gratis a internet te diferenciará de tu competencia. Puede que ofrezcas las mismas grandes firmas que otros pero añades un servicio muy demandado: un buen acceso gratuito a internet.

Además, el hecho de que los clientes no deban pagar con dinero por la wifi social en centros comerciales, no quiere decir que no lo hagan de otras maneras. Por ejemplo, con sus datos. La información es un bien muy valioso. Con información puedes diseñar mejores campañas de marketing online  y multiplicar tus beneficios. A medio plazo, la inversión en wifi social se recupera con creces.

 

3.- Comunicación en dos sentidos

La wifi social en centros comerciales te permite conocer a tus clientes finales, pero no solo eso. También te permite darte a conocer. En el momento en el que ellos te permiten ver cuáles son sus tendencias de compra, tú puedes actuar en consecuencia. Puedes enviarles información u ofertas personalizadas. Puedes avisarles de que las tiendas que visitaron tienen nuevos productos, puedes enviarles descuentos en sus restaurantes favoritos.

Y también te sirve para predecir los movimientos de tus inquilinos, puesto que sabrás cuales de ellos operan con mayor éxito.

 

4.- Acceso desde cualquier lugar, a cualquier hora

Nuestra wifi social en centros comerciales se gestiona a distancia mediante una aplicación que permite estudiar el comportamiento de los clientes en tiempo real. Desde el momento en que una persona se conecta a tu wifi, obtendrás todo tipo de datos. Sabrás cuáles son tus horas de mayor afluencia, tus horas con menos público. Obtendrás datos relativos a género de tus clientes, franja de edad en la que se encuentran e, incluso, la localidad en la que viven.

 

5.- La wifi social en centros comerciales que fideliza a tus clientes

Cada vez menos negocios viven de clientes aleatorios. De hecho, cada vez hay menos rotación de clientes. El ser humano es un animal de costumbres que solo las cambia cuando algo no funciona. Gracias a una buena wifi social en centros comerciales puedes ofrecer a tus clientes una buena experiencia de compra y de ocio desde la primera visita. Eso casi garantiza la visita número dos y, así, hasta el infinito. Un cliente satisfecho, además de volver, atraerá nuevos clientes. Teniendo en cuenta lo mucho que influye la presencia de una wifi estable y rápida a la hora de escoger dónde ir a pasar una tarde cualquiera, contar con wifi social en centros comerciales parece una buena idea.

Puedes comprobar la veracidad de todo lo que te hemos dicho solicitando una prueba gratuita. Y también puedes comprobar todas las ventajas que tiene la wifi social en todo tipo de negocios. Te estamos esperando.

 

 

 

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