Mobile advertising: qué es y para qué funciona

 In Conectividad

Cuando se tiene un negocio, nada mejor que contar con herramientas, aplicaciones y plataformas entre otras, que nos ayuden a aumentar las ventas de nuestro negocio, traer clientes y mucho más. ¡El sueño cumplido del empresario! Una de estas es el mobile advertising, una manera de utilizar el dispositivo electrónico más usado para nuestro beneficio. ¿Quieres saber qué es, cómo funciona y lo que puede hacer por tu negocio? ¡Pues vamos!

Qué es el mobile advertising

Tal como indica su nombre en inglés, se trata de la publicidad móvil. Pero ¿qué significa esto? Se basa en usar la tecnología móvil para hacer llegar a los usuarios mensajes publicitarios. Pero no se trata solo de enviar mensajes con anuncios, sino que el mobile advertising implica mucho más. ¡Te lo contamos!

Hay varios tipos de publicidad móvil que se utilizan como herramienta para atraer clientes y fidelizar a los que ya se tienen. Estos son algunos:

  • Banners. Estos son unas tiras que aparecen antes de una página web a la que el cliente quiere acceder. Cuando se hace clic sobre él, se llega a la oferta o promoción anunciada.
  • Intersticiales. Este es un anuncio que ocupa toda una página y que, como los banners, también aparece antes de la página a la que se dirige el usuario.
  • SMS. Los mensajes aún están en auge, especialmente para enviar publicidad a nuestros clientes. Suelen ser promociones y descuentos acompañados por un link que los dirige a este.

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También se pueden usar las aplicaciones para diseñar una campaña de publicidad móvil. En estas podemos mencionar internet móvil, aplicaciones de todo tipo, tv y radio en streaming. Los avances tecnológicos amplían las opciones para usar mobile advertising y cada vez las formas usadas son más eficaces.

Ventajas del mobile advertising

La publicidad sigue siendo un gancho estupendo para atraer clientes, pero si no se usa de la manera correcta puede dañar la imagen de nuestro negocio. Se requiere un conocimiento de la tecnología (o contar con profesionales que lo tengan) y una alta sensibilidad y empatía en el trato al cliente.

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Algunas de sus ventajas cuando se usa de la forma apropiada son:

  • Gracias a la segmentación, los usuarios reciben publicidad de asuntos que realmente les interesa, por lo que el ROI puede ser elevado y rápido.
  • El coste no es muy elevado comparado con otros tipos de marketing.
  • Se interactúa sin interrupciones.
  • Tiene una tasa de respuesta muy alta de entre el 10 y el 20 %.

¿Y hay algunas desventajas del mobile advertising? Sí, y son estas:

  • Los usuarios no pueden ignorar estos mensajes y hay quienes lo ven como un ataque a su intimidad.
  • Hay muchas restricciones relacionadas con la creación de anuncios, como límite de tamaño de las imágenes o del texto.

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