6 TIPS para posicionar tu negocio en Google my Business
Posicionar en Google my Business es más importante de lo que muchas empresas piensan. No es algo que deba darse por sentado, ya que esta plataforma ha cobrado mucha importancia en el mundo de los negocios, ya sean online o no. No obstante, este paso no es algo que consigan todas las empresas, pues no cuentan con las herramientas ni el conocimiento necesarios para conseguirlo. Nosotros las tenemos y, ¿sabes lo mejor? Que hemos decidido compartirlo contigo.
Cómo posicionar en Google my Business
Las distintas empresas de marketing disponibles en el mercado coinciden con los tips que te vamos a dar a continuación. Son técnicas que han sido comprobadas y que funcionan. Además, no son tan difíciles de aplicar, incluso si no tienes muchos conocimientos informáticos. Aquí las tienes:
Crea un perfil y completa la información de tu negocio
Sea que ya tengas un perfil o no, llenar la información completa de tu negocio es necesario para que la plataforma te reconozca y eleve tu reputación. ¿Qué datos debes incluir en tu ficha?
- El nombre de la empresa.
- La dirección física.
- Los horarios de apertura siempre actualizados.
- El teléfono de contacto.
- El sitio web del negocio.
- Los servicios y productos que ofrece.
- El sector al que pertenece tu empresa.
- Detalles como si tienes servicio a domicilio o wifi gratis.
Sube tus mejores fotos
¿Sabes que un gran porcentaje de las compras se hacen por lo que vemos por los ojos? Deja que los clientes vean la mejor cara de tu empresa publicando las mejores fotos y los mejores videos, tanto del negocio en sí, como del equipo y los productos.
Consigue reseñas de calidad
No caigas en la tentación de pagar por reseñas falsas, sino que anima a tus clientes reales a que comenten la experiencia que han tenido con tu servicio y con tus productos. Así ganarás reputación y otros usuarios podrás beneficiarse de ellas. Este es un punto muy valioso para posicionar en Google my Business.
Publica contenidos con regularidad
Sí, en Google my Business se pueden publicar contenidos de 150 palabras como máximo que duran unas 24 horas, pero que son muy efectivos para el posicionamiento. Aumenta el nivel de interacción y genera nuevos leads. ¡No dejes pasar la oportunidad de usarlo!
Revisa estadísticas
Nada mejor que saber cómo funciona la estrategia para mejorar puntos débiles o potenciar los fuertes. Revisa quienes han visto el perfil y las publicaciones, cuántos y cómo han contactado con la empresa, etc.
Actualiza
Mantén al día toda la información como los horarios, los miembros del equipo, etc. Piensa que cuantos más movimientos y cambios hagas en tu perfil para posicionar en Google my Business, más cuenta se dará Google de que existes y de que tu empresa sigue viva.
Aunque no son pasos complicados, entendemos que se te puedan hacer un mundo, pero no por ello debes renunciar a posicionar en Google my Business. ¡Podemos ayudarte! Contacta con nosotros y deja todo en nuestras manos.