Publicidad para hoteles: aumenta la ocupación de tu hotel con social wifi

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Los consumidores han ido cambiando conforme las nuevas tecnologías han ido moldeando sus vidas. Por este motivo, también los negocios se han visto en la necesidad de tener que adaptarse a esta nueva revolución tecnológica. En este sentido, el social wifi se ha convertido en una de las herramientas más potentes de publicidad para hoteles. Un arma de marketing digital muy importante dentro del sector hotelero.

Qué es el social wifi para hoteles

Esta estrategia de marketing online consiste en ofrecer una conexión wifi gratuita a los clientes del hotel sin necesidad de contraseñas ni preguntas. El usuario solamente debe ingresar con los datos de su perfil en redes sociales y listo.

Este intercambio de información sucede de forma voluntaria. Nadie dentro del hotel tendrá que pedir al cliente que rellene ningún tipo de formulario. Será el propio huésped quien acceda sin restricciones a Internet siguiendo unos sencillos pasos. Rápido y discreto.

Principales ventajas del social wifi como publicidad para hoteles

Disponer de una conexión wifi abierta para tus clientes supone disfrutar de una serie de beneficios frente a la competencia más directa. Sin necesidad de cambiar la infraestructura de tu hotel estarás dando un valor añadido a todos tus servicios.

Esta acción es percibida muy positivamente por tus clientes para quienes:

  • Mejorará considerablemente la imagen de tu hotel.
  • La comunicación con tus servicios será mucho más fluida.
  • Compartir la información de sus redes sociales será mucho más sencillo y directo.

Además, el social wifi te permite:

  • Conocer mucho mejor a tus clientes.
  • Ampliar y completar la base de datos de tu hotel.
  • Saber qué opiniones públicas están dejando tus servicios.
  • Ser mucho más competitivo frente a la competencia.
  • Un mayor consumo por parte de los clientes. Si un usuario dispone de wifi gratis esto supone que puede trabajar o pasar un momento de ocio en Internet sin tener que buscar otro lugar con conexión a Internet. Lo más normal es que entonces, sus consumiciones las haga en tu hotel.
  • Geolocalización y conocimiento de puntos fríos y calientes dentro del propio hotel.
  • Mejorar tu reputación online.

Servicios del social wifi para clientes

Otro de los puntos claves para este tipo de estrategias de marketing online son los servicios extra relacionados con el social wifi. Tal vez, uno de los más interesantes es la posibilidad de que tus clientes puedan dejar una reseña sobre tu hotel en la plataforma online Tripadvisor. Una de las más prestigiosas y utilizadas del sector.

Por ejemplo, SocialwiBox se encarga de recopilar los emails de tus clientes para posteriormente enviarles una invitación para que publiquen su experiencia en la página de Tripadvisor. Si tenemos en cuenta que el 70% de los usuarios llegan a un hotel basándose en las opiniones de otros clientes o usuarios estamos ante una buena posibilidad para aumentar considerablemente nuestro nivel de ocupación hotelera.

Por otro lado, podemos realizar pequeñas encuestas a nuestros clientes para conocer su opinión acerca de su estancia. Pasadas unas horas sabrás lo que piensan los usuarios acerca de tu hotel. Teniendo en cuenta la importancia del concepto hospitality dentro del sector, esta posibilidad te permitirá conocer tanto tus puntos fuertes como débiles.

Ahorra tiempo y dinero

Con el social wifi para hoteles podrás promocionar la propia aplicación de tu web. Además, SocialwiBox trabaja por ti enviando agradecimientos por la visita al hotel, felicitaciones de cumpleaños, ofertas y promociones especiales, encuestas, etc.

Esto significa que tú podrás dedicarte a las cosas más importantes de tu negocio sin perder tiempo. Así de simple. Al fin y al cabo, todas estas acciones te permitirán rentabilizar mejor tu tiempo y ahorrar costes innecesarios.

Se trata de emprender una publicidad para hoteles efectiva, sencilla y con futuro. Una estrategia con la que, por fin, puedas medir los resultados y comprobar los beneficios.

Acciones de marketing que completan al social wifi

Para que el social wifi sea mucho más efectivo es importante que tu hotel siga una serie de pautas imprescindibles para una buena campaña de marketing online. Entre ellas es fundamental que:

  1. Tu hotel disponga de una página web responsive correctamente actualizada.
  2. Mantengas las redes sociales activas y en orden.
  3. Dispongas de una aplicación personalizada que permita una fácil localización de tus servicios, así como un rápido check in.
  4. Desarrolles un plan de marketing de contenidos con el que tus clientes puedan satisfacer todas sus inquietudes y necesidades.
  5. Premies la fidelidad de tus huéspedes más comprometidos.

Para dar un servicio completo en tu hotel no solo es necesario cumplir con tus servicios específicos del sector, sino que además, debes procurar crear una imagen que te diferencie de la competencia. Algo que haga que tu público objetivo te escoja a ti. Gracias al social wifi y a la publicidad para hoteles lo podrás conseguir.

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