El social wifi: la nueva forma de hacer marketing para restaurantes

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Internet está siendo la clave para el futuro de muchos negocios. En los últimos años, el sector de la restauración se ha centrado mucho en el concepto de hospitality dentro de todas sus acciones de marketing. Esto significa un cambio total en el significado de la publicidad tradicional. En la actualidad, se trata de ofrecer una mejor experiencia para el consumidor gracias a acciones como el social wifi.

Qué es el social wifi para restaurantes

Se trata de una estrategia de marketing online que consiste en ofrecer a los clientes una conexión wifi gratuita. A cambio, ellos aportan sus datos para el negocio. Este intercambio de información se produce de manera voluntaria. ¿Cómo? Rellenando un formulario en una  red social.

Imaginemos que entramos en un restaurante y vemos que existe una oferta especial por conectarnos a su wifi como cliente, por ejemplo. Esta acción de marketing permite conocer mejor a los clientes mientras les ofrecemos un valor añadido a los productos que vendemos. No siempre es fácil conocer quién es nuestro público objetivo y esta es una de las mejores formas de averiguarlo.

Ventajas del social wifi en el sector de la restauración

En el mundo del marketing digital existen diferentes tipos de herramientas y estrategias con objetivos distintos. Las hay para fidelizar clientes, para conseguir un mayor tráfico orgánico hacia una página web, disponer de una presencia en la redes sociales, etc.

El social wifi es una plataforma Plug and Play muy beneficiosa para negocios como los restaurantes. Sus principales ventajas son:

  1. Controla el tiempo de conexión de los clientes. Por lo tanto, termina con la ocupación de tu banda ancha sin tiempo de consumo en el local.
  2. Atrae a nuevos clientes gracias a las recomendaciones que hacen otros usuarios a través de la red.
  3. Ejerce un gran poder de fidelización de la clientela al ofrecer un servicio de calidad y acorde a las nuevas necesidades tecnológicas de los consumidores.
  4. Facilita la creación de una base de datos para el restaurante, analizando los datos que se recogen desde el panel de control.
  5. Favorece la imagen de marca. Un restaurante innovador y modernizado siempre será acogido como una empresa adaptada a los nuevos tiempos. Este reconocimiento puede llegar, incluso, a producir el conocido como engagement entre el cliente y la marca.
  6. El negocio se vuelve más competitivo frente al resto de restaurantes. En los tiempos en los que vivimos, muchas personas escogen un local teniendo en cuenta de si dispone de conexión wifi o no.
  7. Los clientes consumen más al disponer de un servicio que les permite trabajar desde el local de forma gratuita. Esto se traduce en mayor número de ventas.
  8. Su uso es muy sencillo y no necesita de contraseñas.
  9. No requiere de una instalación complicada.

Otros servicios del social wifi

¿Qué pasa una vez que los clientes acceden a la plataforma, bien mediante sus perfiles o bien a través de un formulario? Pues que el restaurante ya dispone de una serie de datos muy útiles para llevar a cabo otras acciones de marketing.

Gracias al social wifi, los clientes pueden recibir en sus correos electrónicos información sobre nuevas ofertas. También eventos organizados en el local, descuentos y nuevas promociones. A la vez, podrán conseguir acciones en las redes sociales que promocionen, aún más, la actividad del restaurante.

Y todo ello se consigue sin la agresividad de la publicidad tradicional. ¿Por qué? Porque es el propio cliente el que, voluntariamente, cede su información a cambio de un servicio wifi gratuito.

Los negocios inteligentes basados en el concepto de hospitality cada vez son más habituales en el sector de la restauración. Esto es debido a que los empresarios cada vez son más conscientes de que el perfil del consumidor ha cambiado totalmente. Y, al mismo tiempo, sus necesidades lo han hecho también. Por este motivo, un restaurante no solo debe preocuparse de tener buena comida o un buen servicio de atención al cliente. Eso ya se da por sentado. Entre sus objetivos debe estar ese trabajo continuo por ofrecer a su público una experiencia diferente dentro de su local. Algo que marque un punto de inflexión y que la competencia no tenga.

En este sentido, el social wifi es la herramienta perfecta para empezar a conocer y conectar con el público.

Conclusión

El marketing digital está revolucionando la forma de relacionarse con el público objetivo. Son muchas las estrategias y herramientas que se desprenden de él. Es importante que cada negocio sepa escoger la que mejor se adecue a la consecución de sus objetivos empresariales, ya que no todas sirven para las mismas metas.

En el caso de los restaurantes, se ha demostrado que el social wifi es una manera directa y poco invasiva para poder obtener datos muy útiles de los clientes. Toda una apuesta para aquellos negocios con visión de futuro.

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