Conseguir más clientes en tu restaurante con Spotify | Te contamos cómo
La estrategia de las grandes marcas para conseguir clientes utilizando Spotify, está teniendo resultados interesantes. Esta plataforma social es una tendencia emergente en el marketing, que se le consideró útil desde que entraron al escenario de los negocios, las plataformas de nicho. Con 440 millones de abonados, Spotify ya es un laboratorio de las estrategias de marketing de las empresas.
Uno de los aspectos más innovadores que se ha descubierto dentro de la dinámica de esta plataforma de streaming musical, es que puede hacer mucho por el crecimiento del número de clientela en los comercios. El elemento conector es la música y las listas de reproducción colaborativas pueden generar un acercamiento importante entre tu negocio y el cliente. Para los restaurantes y su dinámica comercial, Spotify puede proporcionar un puente para atraer nuevos comensales. En los últimos años se ha convertido en un aliado estratégico ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.
¿Cómo conseguir más clientes en tu restaurante con Spotify?
Conoce el comportamiento musical de tu audiencia
Antes de iniciar una estrategia para conseguir clientes en tu restaurante, es importante realizar un diagnóstico del target. Una de las innovaciones de Spotify es el sistema inteligente del streaming. Este sistema es capaz de revelar el estado de ánimo, gustos y comportamientos de la audiencia. Además puede segmentar por datos demográficos. Adicionalmente, se afirma que su sistema de inteligencia, puede predecir el comportamiento offline de los usuarios.
Esto es fundamental para canalizar el contenido musical y de audio dirigido a tu clientela habitual y a la que quieres captar. Además, que puedes utilizar esa información para las estrategias de marketing que se aplique en tu restaurante, posteriormente. Esto devela lo fundamental que resulta la inteligencia artificial en el marketing.
Ofrece un contenido de audio de calidad
Spotify no es exclusivamente música, también ofrece la oportunidad de difundir contenido en formato audio. El conocimiento del comportamiento del target de tu negocio te ayudará a redefinir la narración y la personalización para ofrecer contenido en distintos formatos. Este contenido debe ser interesante y útil, de manera que puedas lograr atraer a la audiencia pretendida, que desemboque en conseguir más clientes.
Genera dinámica social con la lista de reproducción
Las listas de reproducción tienen una capacidad importante de conseguir más cliente en tu restaurante. Están las listas de reproducción colaborativas, que puedes utilizar para garantizar participación e interacción con los usuarios. Estas listas deben tener propósitos por temática, por ejemplo: la celebración de un día especial en el restaurante. De manera que se garantice la interacción, participación y se generen acercamientos con el usuario.
También generar listas de reproducción que identifiquen clientes, platos, fiestas, de manera que despiertes curiosidad a los usuarios y les estimule a visitar o comprar en el restaurante para conocer aquello en los que se inspiró una lista de reproducción, específica.
Conseguir más clientes en tu restaurante con Spotify es un reto que puedes canalizar a través de las ventajas que te ofrece la herramienta de Wifi Social Marketing. Entra en SocialwiBox y conoce todos los beneficios que ofrece a tu restaurante.