Solución digital para hoteles: obtén datos de interés de tus clientes
La recogida de información útil acerca de los clientes de un hotel es fundamental para la posterior aplicación de estrategias de marketing y comunicación. Una buena solución digital para hoteles es la implantación del social wifi como herramienta de gestión de bases de datos.
La relación empresa – cliente
Hoy en día, para poder aportar un valor añadido a nuestros servicios es fundamental conocer muy bien a nuestro público objetivo. Solo así lograremos orientar todas nuestras estrategias hacia la satisfacción plena de los clientes.
El concepto de base de datos en los negocios ha dado un giro considerable. Ya no se trata solamente de recopilar datos neutrales como nombre, teléfono, dirección, etc. Ahora lo más competitivo resulta recabar información mucho más completa y consistente en saber qué tipo de relación ha mantenido o desea mantener el usuario con el hotel.
Gracias a esta nueva forma de comunicación se consigue crear una red de contactos basada en clientes reales y opiniones fidedignas.
El Social Wifi la solución digital para hoteles
Disponer de una conexión wifi abierta, gratuita y sin contraseñas permite a los hoteles una solución digital para hoteles que les ayuda a conseguir datos de interés sobre sus huéspedes. Este nuevo sistema de comunicación ofrece a los clientes un servicio de conexión wifi con tan solo registrarse mediante un perfil social o responder a unas simples preguntas de un cuestionario. Así de simple. A partir de ese momento siempre tendrá wifi gratis en dicho hotel sin necesidad de tener que volver a loguearse.
Con esta sencilla herramienta las empresas logran recabar la información que necesitan para conocer mucho mejor a sus clientes. Otra de sus ventajas es que el Social Wifi admite explorar el mundo de la omnicanalidad sin necesidad de tener que realizar un gran despliegue tecnológico.
La interacción entre hotel y cliente en el punto de venta ya es posible gracias a este tipo de innovación relacionada con la conexión a Internet.
El Social Wifi y el marketing local
Disponer de una buena base de datos que incluya la experiencia de los clientes en nuestro negocio es toda una ventaja de cara a las estrategias de marketing local. Las campañas de emailing, por ejemplo, se convierten en mucho más efectivas, así como las promociones y los descuentos.
Disponer de una herramienta de Social Wifi es toda una solución digital para hoteles que no solo nos permite conocer mejor a nuestros usuarios. También nos acerca a poder alcanzar a otros clientes nuevos gracias al impacto que en las redes sociales tienen la opinión de otros clientes.
Si además se vincula el Social Wifi con una app propia del hotel, los resultados son increíbles.
El CRM y su vinculación con el Social Wifi
Si tu hotel dispone de un software para el Customer Relationship Management el Social Wifi se convierte en una gran ayuda para la gestión de este tipo de programas informáticos.
La comunicación se vuelve más fluida y cercana. El cliente se siente atendido gracias a un servicio personalizado. Este deriva de la información que hemos podido recabar acerca de él y el prestigio e imagen del hotel mejoran considerablemente.
Para poder marcar la diferencia con respecto a la competencia ya no es suficiente ofrecer un servicio de calidad. Además, hay que estar pendientes de cómo aportar un valor añadido a toda esa calidad ya existente.
Los clientes en la actualidad, valoran mucho lo que se conoce como experiencia de compra. Es decir, todo el proceso que se desarrolla desde que se interesan por un servicio y hasta que se deciden por comprarlo. Por este motivo, los hoteles han de procurar tener toda la información necesaria de los gustos y necesidades de sus huéspedes.
En este sentido, el Social Wifi hace un primer trabajo de investigación que posteriormente se complementa con un buen CRM.
Privacidad y protección de datos
La implantación de un sistema de Social Wifi es sencillo y no requiere de grandes instalaciones. A la vez, permite salvaguardar la privacidad de los datos obtenidos. Esto es debido a que su router funciona de forma paralela al de la compañía telefónica con la que se esté trabajando.
Solo así, se generan dos redes independientes que no se cruzan entre sí. De esta manera se permite la salvaguarda de la información recabada por medio del Social Wifi. Datos confidenciales y seguros que, sin duda, te ayudarán a crecer dentro del sector hotelero.
Soluciones digitales como ésta son las que necesitan los hoteles que pertenecen al concepto de hospitality. Alojamientos que se preocupan por conocer a sus clientes a la perfección. De esta manera podrán destinar todos sus esfuerzos y trabajo a la satisfacción de sus necesidades.
Un concepto este cada vez más en auge dentro del grupo de personas que por trabajo o por placer dedican parte de su tiempo a viajar. Si deseas triunfar dentro del sector hotelero no deberías menospreciar esta alternativa de poder obtener más datos reales acerca de tu propia clientela.