Wifi social en academias y escuelas de idiomas
El wifi social es una forma de mejorar los servicios que una empresa ofrece. Para los usuarios o clientes es un aliciente para decidirse entre varios proveedores de servicios. Esto puede marcar la diferencia. Estar conectado a internet es primordial para tener presencia en las redes sociales y conectar con los clientes, sea cual sea el servicio. En este artículo te hablamos de cómo puede beneficiar el wifi social en academias y escuelas de idiomas. Como puede mejorar la experiencia de los alumnos y hacer crecer la empresa.
Qué beneficios tiene el wifi social en academias y escuelas de idiomas
Plan de estudios atractivo
Las nuevas tecnologías deberían estar presentes en todos los negocios. Las redes sociales o el e-email marketing son importantes para tener una buena estrategia de marca. Estar presente en internet es existir.
El wifi social es un elemento clave actualmente para poder crecer como empresa. Para una escuela de idiomas o una academia de estudios puede ser un atractivo más a la hora de atraer nuevos alumnos.
Preparar oposiciones o aprender idiomas puede ser algo tedioso para algunas personas. Los nuevos modelos de estudios pueden complementarse con ordenadores. Esto ha hecho que se hayan creado diferentes métodos de estudios nuevos. Mucho más eficaces y atrayentes.
El ordenador es una herramienta fundamental actualmente para el estudio. Muchos alumnos llevan su portátil a las bibliotecas o de un lado para otro para estudiar.
El wifi social en academias o escuelas de idiomas puede hacer que los alumnos se conecten a internet. Hacer los ejercicios en red mientras están en clase y enviarlos al profesor para que sean corregidos.
Diferenciarse de la competencia
En todas las ciudades hay una cantidad considerable de negocios dedicados a la enseñanza privada. Además la variedad de servicios son amplios. Desde preparación de selectividad, estudios universitarios, oposiciones o idiomas. Todas estas escuelas tienen que estar al día en cuanto a servicios innovadores y docentes competentes.
No todos los establecimientos van a contar con wifi social, es un atractivo extra para escoger un centro de estudios. El wifi social significa que el centro está preparado y al día con las nuevas tecnologías.
Muchos establecimientos pueden contar con servicio de wifi gratuito para los usuarios, pero probablemente la mayoría serán servicios lentos y con poca potencia.
El wifi social para los alumnos implica que cada uno accede con su usuario al portal de la escuela y ningún otro usuario puede ver sus datos. Los datos de cada usuario estarán protegidos para el resto de personas que puedan tener acceso a la red.
Marketing de empresa
Anunciar los servicios de una escuela de idiomas o academia de estudios al empezar el curso implica que la empresa debe actualizarse con vistas a septiembre. Incluir estos servicios puede favorecer el crecimiento de la empresa y atraer nuevos alumnos.
Además, el ofrecer este servicio adicional puede fidelizar a los alumnos que ya teníamos. El wifi social es una herramienta de marketing además de un implemento a la calidad de los servicios.
Conocerás mejor a los alumnos y podrás interactuar mejor con ellos. Los profesores podrán enviarles los trabajos corregidos a través del portal creado para ello y todo puede ser mucho más rápido y dinámico.
Tendrás mayor presencia en las redes sociales. Puedes hacer que los alumnos sigan tu página de Facebook al registrarse en la red de wifi social.
Podrás enviar ofertas especiales para talleres o clases especiales. También podrás enviar descuentos para los alumnos actuales para el siguiente curso.
Portal con contenidos adicionales para facilitar el estudio
El wifi social en academias puede ser muy útil como complemento al estudio. Podrás crear un portal donde accedan todos los alumnos de forma individual y privada es un plus a la enseñanza que imparten los profesores en el centro. Además, no tendrán que acceder cada vez que entren, sus datos se recordarán y solo tendrán que entrar a su cuenta para hacer sus actividades o navegar por internet.
Ofertar una enseñanza complementaria y actualizada es un plus con respecto al resto de escuelas de idiomas o academias de estudios.
Con el wifi social podrás controlar la asistencia de los alumnos, saber cómo va su evolución académica. Podrás enviarles trabajos específicos para cada uno según sus progresos o dificultades.
Con los servicios que ofrece Socialwibox podrás conocer todos los datos de cada alumno en tiempo real. Ver las estadísticas y las conexiones de forma inmediata.
Puedes leer más sobre mejorar tu negocio con wifi social y sobre los requisitos según el establecimiento en varios de nuestros artículos:
Solución de marketing social para gimnasios: añade valor a tu negocio con wifi social.
Wifi social en una peluquería.
Social wifi para tiendas de moda: aumenta tus ventas con el wifi social.
Si tienes un negocio donde te gustaría instalar wifi social para tus clientes y poder gestionar los datos con total comodidad, puedes echar un vistazo a nuestra página web. Consulta nuestros servicios y contáctanos para cualquier duda.