Estrategias para una buena captación de clientes

 In Marketing digital
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Si tienes un negocio, sea del tipo que sea, lo que realmente necesitas para tener éxito es: encontrar clientes que estén dispuestos a adquirir tu producto o servicio. Da igual que seas un freelance, una pyme o una gran compañía, que tu producto sea el mejor, que ofrezcas un servicio innovador y de calidad… si no consigues clientes estás perdido.

Por eso, desde SocialwiBox, empresa especializada en marketing digital inteligente, queremos ayudarte contándote una serie de estrategias y trucos para hacer una buena captación de clientes.

 

El cliente

La persona más importante de tu empresa es el cliente, tanto externo como interno. Eso debes tenerlo muy claro, porque de él depende tu futuro. De ahí la importancia que debes de darle a crear estrategias dirigidas a enriquecer tu cartera de clientes y fidelizar a los clientes que ya tenías.

La omnipresencia de internet en nuestras vidas y negocios ha hecho que la captación de clientes se convierta en un proceso más sofisticado. En muchos casos, más complicado también, pero, por otro lado, mucho más global. Internet lo abarca todo, así que gracias ella podemos llegar cada vez más lejos y hacernos conocer ante más potenciales clientes.

Así que tenemos que aprovechar muy bien las oportunidades que el marketing digital nos brinda. Pero eso no significa que olvidemos las técnicas de venta y captación tradicionales. Es el término medio está la virtud.

 

Estrategias para captar y fidelizar clientes

1.       Empatía y cercanía

Hemos hablado en otras ocasiones de las ventajas y ayuda de los chatbots en las estrategias de marketing. Pero también tienen sus inconvenientes. Y el más destacable es que al usarlos la atención al cliente se convierte en un proceso robotizado y frio. Estudios nos dicen que el 83% de los usuarios, consideran que hablar con una persona es siempre lo más importante de una buena atención al cliente.

Así que trata de fomentar una comunicación directa y cercana con tus clientes. Una comunicación donde predomine la asertividad y la empatía. Porque el cliente quiere sentirse comprendido.

Con una buena comunicación conseguirás captar clientes y destacar sobre la competencia.

2.       Conoce a tus clientes

Para mejorar las ventas de tu negocio a través de la captación de clientes debes conocer a estos, saber qué les interesa, qué buscan, cómo viven, etc. Así, yendo un paso por delante, anticipándote y conociéndolos, podrás crear estrategias de ventas y marketing exitosas.

3.       Escucha a tus clientes

La mejor información sobre tus clientes será la que te darán los propios clientes. Escúchalos, siempre.

Busca las críticas, reseñas y comentarios que hagan sobre tu negocio. En Redes Sociales, en plataformas de opinión (Tripadvisor, etc.), en Google My Bussines, foros, etc. Así tendrás la oportunidad de saber lo que piensan de ti.

Refuerza lo bueno y positivo. Pero, sobre todo, céntrate en las críticas y comentarios negativos porque esas son las mejores posibilidades de cambio y mejora que vas a tener.

Además, si consigues contactar con ese cliente y tratar de solucionar su problema o disculparte o darle las gracias por compartir su contratiempo, seguro que habrás conseguido fidelizarlo.

4.       Estudia a la competencia

La competencia será tu punto de referencia para saber si tus acciones de marketing van bien o mal encaminadas.

Estudiar sus fortalezas y sus debilidades te ayudará a analizar mejor las tuyas y ver qué aspectos de tus estrategias de marketing debes de modificar para conseguir mejorar tu captación de clientes.

5.       Inboud marketing

Es una importante técnica del marketing: atrae a los clientes en lugar de salir a buscarlos.

Es una concepción del marketing totalmente distinta a la tradicional, el marketing outboud, el  cual consistía en ir a donde están los consumidores y mostrarles tus productos o servicios para que consigas que los compren; este es el caso de los anuncios de televisión, las campañas de mail, los banners, etc.

Con el marketing inboud, debes generar y promover contenido de valor para el usuario, de manera que este sea el que acuda a ti y te ofrezca tus datos, para así pasar a convertirse en un lead.

 

Si deseas saber más sobre estrategias y trucos para conseguir hacer una exitosa captación de clientes, ponte en contacto con nosotros. En SocialwiBox podemos ayudarte porque somos expertos en marketing digital. Podemos ofrecerte una serie de herramientas de wifi Social Marketing que te serán realmente útiles para conocer a tus clientes, interactuar con ellos, fidelizarlos y, sobre todo, captar nuevos clientes.

Gracias a nuestros servicios en seguida notarás un aumento de tus ventas y beneficios, y tus clientes estarán más contentos y satisfechos.

Llámanos y trabajemos juntos.

Recommended Posts

Dejar un comentario

WhatsApp