Wifi social para pequeños comercios de alimentación
Con el avance de las nuevas tecnologías y de las exigencias del mercado actual, recursos como el wifi social es una herramienta fundamental para cualquier empresa con un establecimiento donde atienda a sus clientes. Los pequeños comercios, especialmente de alimentación, se pueden beneficiar del uso del wifi social para conseguir más clientes y fidelizar a los actuales. A continuación te contamos las ventajas del wifi social para pequeños comercios.
Para distinguirte de la competencia
El wifi social para pequeños comercios es, en la actualidad, una herramienta muy valiosa de marketing online. Especialmente para los comercios de cualquier tipo este recursos puede marcar la diferencia en cuanto al crecimiento de la empresa.
Para los pequeños comercios de alimentación, por ejemplo de productos locales, ecológicos o artesanales, el wifi social puede ser una herramienta que les diferencie de la competencia.
Cada vez más, los clientes buscan un servicio personalizado. En los últimos años se está extendiendo la filosofía de comprar a los pequeños empresarios. Esto hace que cada vez haya más tiendas dedicadas al comercio de estos productos, específicos y que a veces no se encuentran en grandes superficies.
El wifi social marcará la diferencia entre otros comercios del mismo tipo que no hayan implementado su negocio con este recurso. Muchos pueden optar por tener wifi, pero posiblemente sea un wifi lento.
La experiencia de comprar mejorará solo con el acceso al wifi de la tienda. Además los clientes se beneficiarán del wifi y no solo para poder consultar sus redes o conectarse con familiares o amigos para hacer consultas. Podrán acceder a opciones solo disponibles para usuarios registrados y eso te distinguirá de la competencia.
Para fidelizar a clientes nuevos y reforzar lazos con los clientes habituales
La instalación del wifi social para pequeños comercios puede ayudar a reforzar la relación con los clientes habituales. Estos se verán gratamente sorprendidos por la innovación.
El wifi social permite que tus clientes se conecten al wifi al entrar en tu tienda, a través de un registro previo en una página de acceso. Las acciones que te permite este recurso harán que tus clientes estén pendientes de su teléfono al pasear entre los productos. También les pueden llegar ofertas especiales y descuentos. De esta forma, los clientes que ya hayan comprado antes, estarán al día en cuanto a ofertas y eventos especiales, lo que les hará volver.
Más presencia en las redes sociales para tu empresa
En la página de registro de cada cliente para poder acceder al wifi, se puede incorporar la opción de que sigan la página de Facebook de la empresa para acceder a la conexión a internet dentro de la tienda. Esto te hará ganar más seguidores.
Los pequeños comercios se pueden beneficiar también de los clientes populares o influencers. Este caso, personas que se dedican a compartir recetas en youtube o redes sociales. Ellos pueden dar visibilidad a tu empresa. Si tu negocio tiene el servicio de wifi social será un plus para este tipo de clientes, que podrán compartir en tiempo real fotos de tu establecimiento o de productos que hayan comprado.
Al conectar el wifi a tu página de Facebook u otra red social, podrás ver cómo crece el número de seguidores casi a tiempo real.
Para ayudarte a conocer mejor a tus clientes
El wifi social para pequeños comercios no solo aporta beneficios para tus clientes, nuevos y habituales. Tu empresa crecerá gracias a implementar este servicio y al hacerles felices a ellos, pero además les conocerás mejor.
Los clientes deberán registrarse con sus datos para poder acceder al servicio del wifi. Esto hará que puedas acceder a los datos de tus clientes y conocer sus preferencias. Podrás hacer un estudio de lo que compran o los productos en los que están más interesados y el rango de edad y género según sus preferencias.
Esto te servirá para poder confeccionar descuentos u ofertas especiales dependiendo de lo que más interese al sesgo concreto de clientes.
El wifi social también te permitirá enviar encuestas y anuncios sobre eventos especiales. En este caso sobre los productos de temporada o los eventos que puedas celebrar en el propio establecimiento.
Gestionar los datos de forma fácil y efectiva
Implementando tu negocio con el wifi social podrás conocer los datos de tus clientes muy fácilmente. De hecho, podrás acceder a esos datos a tiempo real y consultar también qué usuarios están conectados.
Teniendo el servicio de wifi social en tu negocio podrás conocer los datos de tus clientes muy fácilmente. A tiempo real podrás ver qué usuarios están conectados. Podrás gestionar los datos o acceder al portal de tu red wifi en cualquier momento para gestionar las promociones o las ofertas. También podrás gestionar cualquier otra información de forma fácil y rápida.
Con los servicios que te ofrece Socialwibox podrás saber las preferencias específicas de cada cliente, conocer cuántas veces se ha conectado al wifi y con qué frecuencia. Este tipo de estadísticas te ayudará también a saber la frecuencia con la que visita tu tienda.
Son todo ventajas
El wifi social para pequeños comercios es una herramienta fundamental para el marketing. Este recurso une el negocio online y el negocio físico y hace que tus clientes crezcan, haciendo crecer tu empresa.
No podemos olvidar que tener presencia en redes sociales es muy importante. Con esta herramienta podrás hacer crecer tu negocio en las redes de forma fácil. Sin planearlo, dejarás en manos de los clientes algunas de las tareas, como la publicidad del boca a boca, en este caso en internet.
Conocerás mejor a tus clientes y estos crearán un vínculo con tu empresa, fidelizándolos.
Si tienes un negocio donde querrías instalar wifi social no dudes en consultar la web de Socialwibox. Puedes ponerte en contacto sin compromiso.
Si quieres saber más sobre cómo beneficia el wifi social a otro tipo de negocios puedes leer estos artículos en nuestro blog:
Wifi social en una peluquería.
Wifi social en academias y escuelas de idiomas.
Solución de marketing social para gimnasios: añade valor a tu negocio con wifi social.
5 razones para implantar wifi social en centros comerciales.