Consejos sobre el tratamiento de datos obtenidos con el social wifi
El social wifi brinda una oportunidad única de contactar con los clientes y llegar a conocerlos mejor. No obstante, hay que saber cómo usar estos datos para que sean útiles. ¿Quieres unos consejos sobre el tratamiento de datos de tu wifi? ¡Aquí los tienes!
Cómo hacer un buen uso del tratamiento de datos
Primero de todo, ¿qué datos obtenemos de nuestros clientes a través del wifi social? Pues algunos relevantes como sus gustos, sus necesidades, su email, su edad y género e incluso el navegador o dispositivo que han usado para conectarse a tu red.
Toda esta información será muy útil para tu negocio si la usas de la manera correcta. He aquí unos consejos que te serán muy útiles:
Toma nota de los horarios de mayor afluencia
Otro de los datos que obtienes con el social wifi es la hora a la que se conectan los usuarios. ¿Qué puedes conseguir con esto? Lanzar campañas justo a esa hora para que expansión vaya más allá.
Por ejemplo, lanzar la promoción en el momento en que más personas se conectan para llevarla a cabo cuando más vacío está tu negocio, puede ser una idea genial. Por otro lado, estos datos te ayudarán a determinar cuánto personal necesitas en casa momento.
Los horarios de conexión te permiten hacerte una idea de cuándo hay más gente y cuándo hay menos y, actuar en consecuencia.
Los idiomas
Si vives en una zona turística o donde viven muchos extranjeros, es posible que a tu wifi se conecten personas de distintos idiomas. El social wifi te permite saber qué idioma hablan los usuarios que se conectan a tu red y te permitirá realizar eventos especiales en los idiomas mayoritarios.
Por ejemplo, imagina que el 40 % de tus clientes son ingleses y el resto españoles. Puedes hacer dos eventos diferentes en ambos idiomas. Y con base a las estadísticas, realiza los que consideres más factibles.
La edad
La edad es uno de los datos más importantes, pues las necesidades y gustos no son las mismas en distintas edades. Saber los porcentajes de cada edad es un dato relevante a la hora de realizar eventos y otras actividades.
Si tu público es joven, seguro que un happy hour o una noche con un DJ los atraerá. Mientras que si son mayores, tal vez te animes a hacer sorteos o un bingo.
Haz eventos tematizados
Saber el género de tus clientes es importante para hacer campañas, promociones y eventos. Si descubres que la mayoría de tus clientes son hombres bien podrías hacer una fiesta de solteros con bailarinas, por ejemplo. Si son mujeres, reuniones de madres, casadas o cualquier otra cosa que se te ocurra. ¡Tu imaginación pone los límites!
Sea cuál sea el tratamiento de datos que elijas, o todos a la vez, ayudarán a dar un empujón a tu negocio. No lo dudes, y saca el máximo partido a tu social wifi.
Si necesitas ayuda con la instalación o el tratamiento de datos y cómo obtenerlos, no dudes en hablar con nosotros. Podemos ayudarte y asesorarte en lo que necesites.