Enriquecer base de datos | Trucos y consejos legales
La nueva Ley de Protección de Datos ha complicado las cosas para empresas y negocios que necesitan enriquecer su base de datos. ¿Hay alguna forma de hacerlo sin meterse en un lío?
Cómo enriquecer tu base de datos
Sea cual sea el tipo de negocio que tengas, necesitas almacenar datos de clientes con el fin de aumentar las ventas de tu negocio. Conseguir que las personas entren en tu tienda, bar u hotel, envuelve mucho más que quedarse tras un mostrador.
Una forma excelente de conseguir estos datos que necesitamos es a través de una conexión wifi gratuita. Digamos que, de forma sutil, tú le ofrece conexión gratis a cambio de datos. ¿Cómo hacerlo?
Para conectarse
Las redes wifi abiertas ya no existen, pues no son legales. Cualquier conexión de un establecimiento solicita un usuario y una contraseña. La contraseña la puedes proveer tú a los clientes, pero el usuario deberán ponerlo ellos.
Facilítale las cosas pudiendo hacerlo a través de las redes sociales por ejemplo. Explícales (desde la conexión) que podrás usar sus datos para promociones y asuntos de interés relacionados con tu negocio.
Eventos
Los eventos, ya sean online o presenciales, pueden ser una herramienta muy potente a la hora de recabar información de tus clientes. Puedes ofrecer mini cursos gratuitos, una charla o una reunión. El objetivo es que los clientes se sientan lo suficientemente atraídos para ir y que, a la vez, tú puedas conseguir más información.
Redes sociales
Si ya haces campañas de email marketing gracias a los datos recabados a través de tu conexión social wifi, no dudes en promocionar la misma newsletter en las redes sociales. No hay una fuente de discusión mayor que esta.
Cualquier cosa que se publica en redes corre como la dinamita. Tus publicaciones y ofertas, si son atractivas, pueden llegar a cientos de personas, o incluso miles, en cuestión de segundos.
Sitio web
Tener un sitio web actualizado y moderno es importante para atraer más clientes. Incluye en él un formulario de suscripción para dar la oportunidad a quien lo quiera de ofrecer sus datos y recibir ofertas y promociones.
Códigos QR
Estos códigos son muy efectivos para el marketing móvil. Incluye algunos en tu web y las vidrieras de tu negocio para que los usuarios interactúan. Claro, debes presentarlos de forma atractiva y ofrecer promociones que de otro modo no pueden conseguir. Solo así lograrás que introduzcan datos.
Webinars
¿En que está especializado tu negocio? Pues ofrece mini cursos o conferencias online que enseñen algo a tus clientes y que permitan introducir datos personales que luego puedes usar para tus campañas y promociones.
No dudes que una conexión social wifi es la mejor forma de obtener información de clientes y futuros clientes. Habla con nosotros y buscaremos el mejor plan en tu caso. ¡No dejes pasar la oportunidad de hacer subir las ventas en tu empresa!