¿Se pueden conseguir clientes gracias al Big Data? | Gestiones de datos

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Si tu negocio ya tiene presencia en internet, seguramente habrás oído hablar sobre el Big Data. ¿Tienes claro lo que es y cómo puede ayudarte a conseguir clientes? Pues vamos a contarte todo lo que necesitas saber.

Qué es el Big Data

El Big Data, como su propio nombre indica, es grande y complejo, y puede incluir una nueva tecnología, información en tiempo real o nuevos tipos de datos. El ritmo al que evoluciona es increíble, ya que aunque existe desde hace décadas, en el momento de su nacimiento no teníamos los mismos recursos de los que extraer datos que tenemos hoy día. Y no solo la forma en la que los obtenemos, sino la velocidad a la que llegan, también ha cambiado.

De este modo, en un solo lugar podemos almacenar todos los datos de nuestros clientes, de los cuales podemos sacar su valor y aprovechar la información obtenida. ¿Cómo se consiguen estos datos? Pues una de las maneras es a través de una social wifi, la cual brinda conexión de internet gratuita a los usuarios a cambio de unos datos sencillos, como puede ser un email. La idea ahora es saber cómo usar estos datos para atraer clientes.

Conseguir clientes gracias al Big Data, ¿cómo?

Es posible que muchos de los usuarios hayan llegado por primera y única vez a nuestro negocio, por lo que es importante retenerlos. Por ejemplo, puede que tengamos una página web y que muchos usuarios entren pero no lleguen a convertirse en leads.

Es posible que hayan comenzado un proceso de compra y no lo hayan concluido. Para ello habrán introducido unos datos que nosotros ya tenemos. ¿En qué nos ayuda esto?

Estrategias de marketing personalizado

Podemos lanzar campañas que se basen en lo que los clientes necesiten, en su localización, sus gustos, etc. De esta manera podremos atraer clientes nuevos y seguir manteniendo los que ya tenemos.

Segmentación de clientes

Gracias a que conseguimos datos de cada cliente, podemos ordenarlos según la ubicación geográfica, los gustos u otras características. De esa manera, vemos cómo evolucionan y se pueden enfocar las estrategias en base a ello.

Conseguir clientes

Directamente se pueden conseguir clientes siguiendo los pasos que estos dan en la web. Ver qué productos han buscado y recomendarles similares, por ejemplo, o mandar un email o notificación si uno de los productos o servicios que ha consultado pero no ha adquirido, ha bajado de precio.

Para conseguir clientes a través del Big Data, no es suficiente con simplemente acumular datos, debemos hacer un seguimiento constante y aprovecharnos de ellos para mejorar, conseguir que usuarios que han llegado a nuestro sitio web no se vayan y que los que ya tenemos se queden para siempre.

No hay duda de que el Big Data es una tendencia en auge que permite oportunidades de aumentar las ventas realmente increíbles si se saben aprovechar. Dedica tu tiempo y esfuerzo a lograrlo y podrás, no solo conseguir clientes, sino además, hacer que los que tienes no se vayan nunca.

¿No sabes por dónde empezar a aprovecharte de todas las oportunidades que el Big Data te ofrece? Habla con nosotros que estamos especializados y crearemos el plan que mejor se adapte a ti.

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