El Social Wifi para convertir datos en valor empresarial

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El Social Wifi es mucho más que una tecnología para recopilar datos de clientes. Se trata de una técnica de marketing que además nos permite convertir dicha información en un valor para la empresa. El comercio físico ha sufrido un retroceso importante frente al comercio digital. No obstante, esto no significa que no haya nuevas oportunidades de negocio para los comercios de toda la vida. La clave está en saber integrar nuestra línea empresarial con el uso de las nuevas tecnologías. De esa manera, nos estaremos adaptando a un nuevo perfil de consumidor mucho más digitalizado.

Comercio online vs. comercio presencial

Una de las ventajas que tiene el comercio online frente al físico es que una vez que un cliente entra en sus dominios sus pasos quedan totalmente registrados. Quién es, de dónde viene, qué quiere, etc. Esto no sucede así en el comercio presencial.

Cuando un consumidor entra en un local se produce una relación mucho más distante. Es más, a veces, los usuarios entran a un negocio, miran y se van sin comprar. Esta visita nos deja una vacío de información que no sucede en el comercio online. ¿Cómo podemos hacer para no perder la oportunidad de conocer mejor a nuestros clientes? El Social Wifi es la solución.

El marketing de proximidad para negocios

El marketing de proximidad o mercado hiperlocal se sirve de la tecnología móvil para entablar una comunicación más directa con los consumidores. La proximidad a un comercio, restaurante o cualquier otro tipo de negocio hace que los usuarios reciban mensajes por medio de tecnologías bluetooth, beacons, hotspots, wifi, conexión NFC, etc.

¿Qué papel cumple el Social Wifi en el marketing de proximidad? El Social Wifi es una tecnología a través de la cual los negocios pueden obtener más información de sus clientes. El uso de datos en el comercio es imprescindible para poder implementar estrategias de marketing mucho más efectivas y personalizadas.

El Social Wifi es una técnica de marketing digital que brinda acceso a Internet de forma gratuita. El intercambio de información se produce en el primer acceso a dicha red wifi. Momento en que los clientes tienen que dejar sus datos personales mediante la interacción en alguna de sus redes sociales o por medio del cumplimiento de un formulario.

Esta información quedará registrada en tu base de datos y el cliente nunca más tendrá que pedir acceso para entrar en la wifi de tu negocio. De esta manera, podrás saber quién visita tu establecimiento, su edad, sus gustos, etc.

Ventajas del uso del Social Wifi para empresas

Cuando un usuario entra en un restaurante, hotel, gimnasio… Lo primero que busca es poder reducir su consumo de datos buscando una red wifi abierta. Esto da a los negocios una oportunidad de sacar partido a las ventajas del marketing de proximidad.

Muchas empresas convierten esta información en todo un valor empresarial. Las ventajas del Social Wifi más destacadas son:

1.- Es seguro

Para dar acceso gratuito a tu red de Internet no necesitas que los clientes usen una contraseña. Esto protege la vulnerabilidad de cualquier tipo de dato relacionado con tu empresa. Por otro lado, el consumidor es quien voluntariamente decide acceder con su información personal a tu señal wifi.

2.- Mejor experiencia de compra

Los consumidores actuales valoran mucho la experiencia de compra o consumo dentro de un local. Cuando tengas los datos de tu clientela podrás felicitarles por su cumpleaños, agradecerles su visita de forma personalizada, enviarles descuentos y promociones para premiar su fidelidad, etc. Esto se traducirá en una mayor satisfacción por parte de los consumidores y una mayor probabilidad de que vuelvan a consumir en tu local.

3.- Mejor imagen de marca

El boca a boca es una de las mejores publicidades que existen. Cuando un cliente utilice tu social wifi podrá compartir en sus redes sociales fotografías y momentos en tu establecimiento. Esto dejará un hilo de opiniones que, sin duda, mejorarán el prestigio de tu negocio.

Por otro lado, con un software como el de SocialWiBox tus clientes podrán dejar una referencia en TripAdvisor. Una de las plataformas más importantes de registro de opiniones a nivel internacional.

Conclusión

En definitiva, el Social Wifi es una de las acciones de marketing de proximidad que más beneficios está reportando al comercio presencial. El margen de diferencia que existía con el comercio online se está acortando. Y ahora las empresas pueden obtener información de valor para sus negocios locales.

La comunicación entre empresa y cliente es mucho más directa, permitiendo la creación de acciones de marketing mucho más rentables y personalizadas. Porque al fin y al cabo, a los consumidores les gusta que les conozcas, con el fin de ofrecerles aquello que necesitan o desean. Confía en los resultados del Social Wifi y empieza a disfrutar de una nueva vida empresarial para tu negocio.

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