Fidelizar clientes es fácil con este método | Consejos de Marketing

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Tan importante como atraer nuevos clientes es fidelizar a los que ya tenemos. Este no es un paso fácil pues implica ofrecer un servicio de calidad, productos o servicios que atraigan y por supuesto, mantener esos estándares en el tiempo. ¿Es posible conseguir fidelizar clientes? Sí, lo es, gracias a sencillas técnicas de marketing que tú mismo puedes lanzarte a implementar en tu empresa.

Gracias al marketing puedes fidelizar clientes

Distintas acciones del marketing digital han resultado ser muy eficaces para aumentar las ventas de muchos negocios a través de nuevos clientes o de aquellos que ya habían visitado el negocio en alguna ocasión. Pues bien, para aplicar estas técnicas es necesario obtener una serie de datos que nos permiten lanzar campañas o promociones. La pregunta del millón es, ¿cómo conseguir esos datos?

A través de un wifi social. Ofrecer wifi gratis a tus clientes no es solo una manera de fidelizarlos y de darles un servicio más, sino también de conseguir datos importantes que nos permitan conocerles y aportar algo de valor en sus vidas gracias a lo que tengamos existente en nuestro negocio, bien sean productos o servicios.

Ya hace un tiempo que las conexiones wifi abiertas están vetadas por la ley, por lo que para conectarse a una red wifi, aunque sea gratuita, es necesario dar una serie de datos como el email, la edad, la ubicación, etc. (todo esto se hace en un solo paso conectando con el email o las redes sociales).

¿Y qué debes hacer con estos datos? Pues estas son algunas ideas:

Campañas

Publicita tus productos destacados a través de email marketing o lleva a tus clientes a contenidos de tu blog que les pueda resultar de interés. Dirígelos a tus redes sociales, etc. ¡Cualquier cosa que te ocurra!

Premia su fidelidad

No hay nada que guste más a un cliente que sentirse importante para el negocio de su confianza. Pues bien, ya que tienes algunos de sus datos y sabes lo que le gusta de tu negocio, ¿por qué no se lo ofreces de una manera más atractiva como con un precio más bajo, un 2×1 o alguna otra idea que se te ocurra?

Felicítalo en su cumpleaños

Quizá te suene ridículo, pero los mensajes de feliz cumpleaños, y más si vienen con un regalo, son muy valorados por los clientes. Tienes su email y su fecha de nacimiento, ¿por qué no ibas a tener un detalle con tu cliente? ¡Claro que sí!

Concursos y sorteos

Tanto de manera presencial, por email o por las redes sociales puedes incluir a tus clientes en concursos y sorteos en los que puedan obtener un premio que les interese. Este no tiene que ser muy cuantioso, simplemente se trata de que estés en su mente de modo que la próxima vez que tengan que elegir un negocio como el tuyo al que ir, te elijan a ti.

¿Te parecen complicadas estas estrategias de marketing? No lo son en absoluto, solo necesitas conocer a tus clientes y un poco de imaginación. ¡Ah! Y una social wifi. Y para eso, nadie mejor que nosotros para informarte y encontrar juntos la mejor opción para ti y tu empresa.

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