Digitalizar mercados municipales: 4 elementos para modernizar el mercado de toda la vida
Los grandes centros comerciales, las cadenas de supermercados que ofrecen todo en un mismo lugar y la llegada de la tecnología en la que se pueden hacer compras online han llevado a los comercios tradicionales, como son los mercados de toda la vida, a ver cómo sus ventas se reducen enormemente. Digitalizar mercados municipales es la solución a estos problemas. ¿Cómo hacerlo?
Digitalizar mercados municipales, ¡descubre cómo!
Muchos negocios de los de siempre se resisten a las nuevas tecnologías y este hecho no hace más que perjudicarles. Es más, a lo largo de los últimos años hemos visto como algunos de los negocios de barrio o de mercados de abastos se han cerrado por no poder mantenerse.
Es fácil echar la culpa a las nuevas empresas, como los que mencionamos en el párrafo anterior. No obstante, la llegada de estas, así como de la tecnología, no han hecho más que ponernos nuevos retos enfrente. De nosotros depende si estamos preparados, y si queremos, afrontarlos.
Renovarse o morir es un lema que llevamos décadas escuchando y que, sin duda, viene muy bien al tratar este tema. Cualquier tipo de negocio se puede digitalizar, incluidos los mercados municipales. ¿Qué elementos o métodos podemos usar?
Carta digitalizada
El 2020 ha traído nuevas medidas de distanciamiento que se aplican en los negocios. Cada vez es más complicado poder ver o acceder a todos los productos. Incluso en un puesto de un mercado municipal se puede tener un código QR que lleve hacia una carta digitalizada que englobe todos los productos con sus precios correspondientes.
Social Wifi
Cada vez son más los jóvenes que se decantan por un estilo de vida saludable, por potenciar el negocio local y por buscar productos bio. Justo lo que se ofrece en los mercados municipales. ¿Por qué no darles un servicio tan básico y práctico como una wifi gratis?
¿Qué consigues a cambio? Pues para conectarse a esta red tienen que dar unos datos que luego puedes aprovechar para lanzar promociones y campañas para fidelizar clientes o para vender productos que normalmente te cuesta sacar. Las opciones son muchas, seguro que te surgen ideas sobre la marcha.
Bonos
Los bonos son una manera de aumentar las ventas y la fidelización. Gracias a ellos, los clientes pueden abonar una cantidad de dinero que luego gastarán en tu negocio; para ellos, o para compartir con su familia y amigos. El secreto para hacerlos atractivos es ofrecer ofertas o descuentos.
Esta es una manera no solo de asegurarte las ventas, sino de darte a conocer.
Redes sociales
Si quieres que tu negocio sea conocido, las redes sociales lo harán como la pólvora. ¿Cómo lograrlo? Pide a tus clientes que te sigan en las redes y dejen una opinión sobre tu atención al cliente o la calidad de tus productos. Puedes hacerlo con un pequeño regalo cuando van a comprar, por ejemplo una bolsita con caramelos. Es un detalle que les hará recordar que deben echarte una mano con la tecnología.
¿Quieres más ideas sobre digitalizar mercados municipales? Pues ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites, ayudándote a crear un plan personalizado.