La importancia para tus clientes de tener internet en el móvil
Internet se ha vuelto un imprescindible en nuestra vida. Ya no podemos vivir sin él, y lo que es peor, no recordamos cómo vivíamos antes cuando aún no existía. Los clientes que llegan a nuestro negocio, aunque suelen tener internet en el móvil, es posible que no tengan suficiente para ver vídeos o hacer otras actividades que quieran mientras toman un café o esperan a alguien. ¡Tú puedes darles la solución! ¿Cómo? A través de una conexión wifi gratuita.
¿Qué es la Social Wifi para tener internet en el móvil?
La social wifi es un sistema de internet gratuito que se instala en comercios y negocios de cualquier tipo, de manera que los clientes puedan tener acceso desde su móvil o desde cualquier otro dispositivo electrónico.
Como posiblemente ya sepas, las redes wifi abiertas como las que ofrecieron ayuntamientos y bares hace unos años, ya están prohibidas. Se accedía a estas sin ningún filtro, solo se entraba y ya se tenía conexión. Debido a los ataques cibernéticos y otros problemas, se solicitó que los usuarios introdujeran unos datos con el fin de localizarlos en caso de que fuera necesario.
Y de esto se trata el social wifi, de ofrecer wifi gratis para que tus clientes tengan internet en su móvil para realizar todas las funciones que quieran a cambio de unos datos personales de los que luego tú te puedes beneficiar. ¿Cómo?
Ventajas del social wifi para tener internet en el móvil
A simple vista, instalar una conexión wifi en tu negocio para darles internet en el móvil a tus clientes puede suponer una inversión. No obstante, hay inversiones, como esta, que bien merecen la pena. ¡Te contamos por qué!
Te harás con una base de datos
Ya sabes que la nueva Ley de Protección de Datos nos lo ha puesto muy difícil a la hora de hacernos con una base de clientes. Sin embargo, para acceder a una conexión wifi en un negocio, el cliente deberá aportar unos datos y dar el consentimiento para que la empresa los tenga. De este modo, podrás hacerte con una base de datos muy interesante.
Lanzar promociones
Gracias a que sabes quién se conecta a tu red y cuándo, puedes hacer promociones basadas en los gustos y necesidades de tus clientes. Esto permite ganártelos y que se sientan a gusto en tu negocio. ¡Siempre te escogerán como primera opción! Recuerda que, más allá de atraer nuevos clientes, es aún más importante fidelizar los que ya se tienen.
Atraer clientes nuevos
Especialmente los clientes extranjeros o aquellos jóvenes que no disponen de internet en el móvil, pueden sentirse atraídos a tu negocio por la idea de contar con una conexión a internet gratis. Esto no solo te hará ganar clientes nuevos, sino que podrán hablar bien de ti a otros.
Campañas de marketing y reseñas
Los datos que consigas con la social wifi los puedes usar para campañas de marketing, como el email o incluso solicitar reseñas a los usuarios. Estarán encantados de hacerlo pues cada vez más clientes están dispuestos a hablar bien del negocio en el que se han sentido a gusto.
¿Quieres instalar social wifi en tu negocio y comenzar a disfrutar de todas estas ventajas? ¡Pues habla con nosotros y te crearemos un plan personalizado que se adapte a tus necesidades!