Reseñas de restaurantes: ¿cómo y por qué debes conseguir reseñas?
En la actualidad, internet parece ser la única fuente de información. Los usuarios acuden a ella para informarse de la reputación de los negocios que quieren elegir y con base en ello, toman sus decisiones. Para conseguir esta información, existen las reseñas de restaurantes por ejemplo. Las mismas son obra de clientes (satisfechos o insatisfechos) y resultan muy útiles para otros usuarios, que podrían convertirse en clientes potenciales.
Por qué es importante conseguir reseñas de restaurantes
Las reseñas son opiniones sinceras de usuarios de nuestro negocio. Son ellos quienes dan información valiosa a otros usuarios que buscan un restaurante de similares características al nuestro. Lo más común es que el cliente opine sobre el trato de los empleados, la comida, el precio o la ubicación del lugar y las facilidades o dificultades que ofrece. Lo creas o no, también opinan sobre elementos como el aparcamiento por ejemplo.
Por tanto, podríamos decir que las reseñas de restaurantes se han convertido en el mejor feedback para analizar virtudes y defectos de este tipo de negocios. Gracias a ellas se pueden solventar errores o potenciar fortalezas.
Si bien es cierto que se pueden encontrar reseñas falsas e incluso muchas de ellas negativas, no suele ser lo usual. Por ello, es de suma importancia que nos esforcemos por conseguir reviews auténticas de nuestros clientes, de modo que nuestra buena reputación suba y con ella, lo hagan nuestras ventas.
Cómo conseguir reseñas de restaurantes para el nuestro
De más está decir que para que los clientes hablen bien de tu negocio, debes ofrecer un buen servicio y buen producto con una excelente relación calidad precio. Si ya estás seguro de estar haciendo esto, no dudes en ponerte manos a la obra para conseguir reseñas para tu negocio. Ahora bien, ¿como hacerlo?
Una social wifi puede ayudarte a conseguir datos de clientes que luego puedes usar para pedir sus reseñas. ¿Cómo se consigue? Es posible que sepas que las conexiones gratis y abiertas a internet ya no existen, por lo que si quieres ofrecer wifi a tus clientes, algo muy necesario en los tiempos en los que vivimos, tienes que pedir unos datos para el acceso.
Estos datos son sencillos y la mayor parte de los clientes está dispuesta a darlos, siempre aceptando la Ley de Protección de Datos. Uno de los datos que serán más útiles es su dirección de email. ¿Por qué ? Porque gracias a ella podremos enviarles un mensaje en el que, amablemente, pidamos que deje su opinión sobre nuestro negocio. ¿Cómo hacerlo?
El primer paso será que trabajes la presencia de tu restaurante en plataformas como TripAdvisor o Google Business. Una vez hecho esto, ya tendrás un lugar en el que los clientes podrán dejar sus reseñas.
Cada vez que un cliente llegue a tu negocio y se conecte a tu wifi, ya sabrás de su presencia y podrás enviarle un email con el link de los sitios en los que puede dejar sus reseñas. Hay quienes motivan a sus clientes a hacerlo ofreciendo un descuento en su próxima visita, por ejemplo. De ti depende hasta dónde estás dispuesto a llegar para conseguir las mejores reseñas de restaurantes para el tuyo.
Si quieres tener una Social Wifi, habla con nosotros, pues somos expertos en la materia y podemos crear un plan personalizado que se adapte a ti, tus circunstancias, tu negocio y tu bolsillo.