Social wifi para restauración: la nueva herramienta de marketing para el sector de la restauración

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El sector de la restauración, que comprende bares, restaurantes, cafeterías, pizzerías y todos los negocios relacionados ha sabido adaptarse. Y no se adapta solo a los tiempos, sino también a los lugares. Chiringuitos de playa, restaurantes de lujo, tabernas, bares de copas… Cada modalidad sirve a un tipo de cliente, y todas ellas evolucionan. La social wifi para sector de la restauración es solo el penúltimo paso.

¿Necesita del marketing la hostelería?

La pregunta parece absurda, pero el hecho es que muchos hosteleros de éxito piensan que sus negocios no necesitan del marketing. Creen  de corazón que con un buen servicio y una cocina de primera podrán competir contra los más grandes. Lamentablemente, esto no es cierto. Existen muchísimos tipos de restaurante, de bar y de cafetería. Tantos que, hoy más que nunca, el marketing no es solo necesario, sino imprescindible.

Y no vale cualquier tipo de publicidad. En la era de internet es online donde hay que estar presente. Y ahí es donde entra en juego la social wifi para sector de la restauración.

Qué es la social wifi para sector de la restauración

La wifi social es una herramienta de marketing que ayuda a diseñar una estrategia de marketing más amplia. En pocas palabras, un establecimiento ofrece acceso wifi gratuito a sus usuarios. Para usarlo, los clientes dan a cambio sus datos. Igual que lo hacen para conectarse a sus redes sociales o a la página web de una agencia de viajes. Se trata de un intercambio voluntario de información que se realiza mediante un pequeño formulario.

En realidad hace ya tiempo que los bares y restaurantes ofrecen wifi a sus clientes. Lo que resulta más novedoso es que ahora ese acceso reporta al dueño del negocio una información imprescindible para llevar su empresa al siguiente nivel. Y es imprescindible porque de lo que hablamos es de los datos de esos clientes. Unos datos que nos permitirán conocerlos y tratarlos exactamente como desean. No nos engañemos. Existe una diferencia entre cómo creemos que son nuestros clientes y cómo son en realidad. La social wifi para sector de la restauración nos da la verdad y nos permite actuar en consecuencia. Nos permite conocer a nuestros clientes.

¿Por qué fiarse de la wifi social? ¿Ha probado su eficacia?

La respuesta es un rotundo sí. Y no lo sabemos solo por nuestros casos de éxito, sino por los resultados medidos. Piensa que con solo 100 conexiones a tu Wifi social obtendrás 25.000 impactos inmediatos en redes sociales. Pero seguro que tienes más de 100 clientes en un solo turno de comidas, ¿verdad? Y eso si eres un restaurante. Los bares y cafeterías tienen una rotación muy superior. Teniendo en cuenta que apenas somos capaces de salir de casa sin nuestros dispositivos móviles ¿cómo calcular las veces que tu negocio se ve en redes? Sencillamente, es incalculable.

Social wifi para sector de la restauración: una solución tecnológica de uso sencillo

Puede que te preocupe no sacarle todo el provecho a la wifi social. Sin embargo ese es un miedo que no deberías tener. Para empezar también tú, como dueño del establecimiento, podrás entrar en tu wifi social desde cualquier dispositivo. Así, no importa dónde estés; podrás acceder a los datos de tu wifi social desde cualquier sitio y en cualquier momento. Puedes monitorizar los resultados de tu inversión en tiempo real.

Sabrás de un vistazo cuántos clientes se han conectado, cuánto tiempo han estado navegando y en qué momento lo hicieron. Sabrás, por tanto, a qué hora es más popular tu negocio. Esto te permitirá saber qué franjas horarias puedes potenciar mediante ofertas o campañas especiales. Y todo ello desde una aplicación específica de manejo muy intuitivo.

Y si dudas porque crees que no sabrás convencer a tus clientes de que vuelvan, tampoco te preocupes. Nuestra social wifi para el sector de la restauración incorpora plantillas para que puedas utilizarlas sin esfuerzo en tus acciones posteriores de marketing. Nuestro objetivo es que la tecnología te  sirva a ti, no que tú seas su esclavo. En realidad, lo único que debes hacer es decirle al sistema lo que esperas de él y él mismo se encargará de lanzar las campañas de forma automática.

El factor humano cuenta

De todas formas no queremos darte la información a medias. Si bien nuestra social wifi para sector de la restauración funciona casi sin ayuda, tus clientes lo sabrán si pones un poco de ti mismo en tu estrategia de comunicación. Al fin y al cabo, el marketing se basa en la escucha activa. Si lees correctamente los datos que te dará la wifi, podrás demostrar a tus clientes que conoces sus necesidades y que estás dispuesto a cubrirlas. Eso te diferenciará de otros locales. Al final,cuando salimos a cenar o a tomar una copa todos buscamos estar tan cómodos como en casa y recibir un trato de reyes. La social wifi para sector de la restauración te ayuda a hacer que tus clientes se sientan así.

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