WiFi pública: 4 requisitos que debe cumplir

 In Blog
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Ofrecer wifi gratis a nuestros clientes es una excelente manera de atraerlos. No obstante, se hace necesario saber que existe una serie de requisitos que tener en cuenta para ofrecer este servicio dentro de la legalidad. Descubre los que se exigen para tener una wifi pública en tu negocio. 

Para tener una wifi pública hay requisitos legales

Si crees que poner una wifi pública es solo contratar el servicio con un operador que te interese, ¡estás equivocado! Antes de plantearte instalarla, ten claro qué obligaciones debes cumplir para que todo sea legal. 

Identificar al proveedor

El servicio de wifi que ofrezcas no puedes presentarlo como tuyo, por lo que no podrás suscribir un contrato con los usuarios. Esto no significa que tengas que explicar quién provee el servicio, sino que no puedes hacer creer que es tu empresa quien lo hace. 

Identificación del usuario

El operador que te dé el servicio, deberá recabar estos datos sobre ti: 

  • Identificación y número de teléfono asignados a la red. 
  • Nombre y dirección del usuario, o del negocio, una dirección IP y la identificación personal. 

Cumplir con la protección de datos

Cualquier cliente que use nuestra red debe saber que le requeriremos unos datos para darle la conexión y cuál será el tratamiento que se les dará a estos. 

Por tanto, para abrir la conexión no se podrá acceder de forma anónima. La persona tendrá que dar un nombre y una dirección de email. Estos datos deberán ser accesibles para las autoridades en caso de que los requieran. 

Por otro lado, se almacenará la información del dispositivo desde el cual se conecta. Gracias a esta información se pueden obtener datos más precisos. No han sido pocas las ocasiones en que se ha usado una web pública para cometer un delito, así que se trata de una medida de protección para todos. 

Control parental

Cualquier wifi pública en un negocio debe tener un control parental que impida el acceso a ciertas páginas web. De este modo, si algunos niños tuvieran acceso, evitaríamos denuncias por haberles permitido entrar. 

Las leyes relacionadas con las conexiones wifi en los negocios son muy claras y están pensadas para protegernos a todos, tanto a los usuarios como a los propietarios de ellas. Por tanto, no solo por evitar complicaciones legales, sino por el bienestar de cada uno de nosotros, debemos cumplir los requisitos necesarios para ofrecer una wifi pública.

Beneficios de tener una wifi pública

Si te estabas planteando la idea de abrir una conexión en tu negocio y has visto algún punto que te desagrada relacionado con los requisitos, debes saber que los beneficios que ofrece están por encima de los inconvenientes. Estos son algunos: 

  • Obtener datos de clientes que luego podrás usar en campañas y promociones. 
  • Atraer clientes. 
  • Fidelizar los clientes que ya tienes. 
  • Pedir reseñas en las redes sociales que te hagan ganar visibilidad y reputación. 

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que te dará una wifi pública en tu negocio. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de ellos. Si no sabes por dónde empezar, habla con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites. 

Recommended Posts

Dejar un comentario

WhatsApp
captación de clientesencuesta de satisfacción de clientes