El wifi social, un método ideal para conseguir leads. ¿Por qué?
El wifi social es un método impresionante para darle un empujón a nuestro negocio. Tiene muchos beneficios y cada vez vamos conociendo más. Por ejemplo, ¿sabías que es posible conseguir leads? Los leads son sumamente importantes para poner en marcha una campaña de marketing digital.
Qué son los leads
Se puede decir que un lead es un usuario que nos facilita sus datos a través de un formulario. Gracias a eso, podemos mantener el contacto y ganar o fidelizar clientes, una buena táctica para que nuestro negocio suba.
Claro, para lograr esto se tienen que cumplir dos características básicas:
- Tener la dirección de email
- Que el usuario o lead haya aceptado la política de privacidad de datos.
Aunque puede sonar sencillo, los leads son más que simples usuarios, ya que gracias a ellos, se pueden emprender acciones avanzadas como el lead scoring. Gracias a esta, se pueden clasificar todos los leads y detectar cuáles son los que están más preparados para la compra. También se puede poner en práctica el lead nurturing, una cadena de emails personalizada que tiene como objetivo acompañar a un usuario durante toda la compra.
Cómo conseguir leads
Para conseguir leads es necesario que los usuarios interactúen de alguna forma con nuestra marca. Tienen que visitar nuestra web o dejar el email para poder ver un vídeo. En el caso de social wifi, hay muchas otras maneras de hacerlo.
Una vez que el usuario ha dejado sus datos, estos se quedan guardados y forman parte de los registros de la empresa. Como él mismo habrá aceptado la PPD, podemos usarlos para campañas y marketing.
Estos son algunos de los métodos más usados para la captación de leads:
- Descarga de contenidos. Crear contenidos especiales como ebooks, guías o plantillas, puede ser una opción perfecta para conseguir datos de los usuarios.
- Suscripción a email. Si ofrece productos, promociones o servicios atrayentes a través de email, tus clientes no podrán resistirse. Claro, esta puede ser un arma de doble filo pues si mandas demasiado contenido, pierdes el riesgo de que el lead desaparezca.
- Concursos en web o redes sociales. Regala algo que tus clientes busquen, o haz un sorteo. Es una magnífica manera de lograr datos de usuarios.
- Los vídeos en Youtube o en tu propia página web es otra forma de conseguir leads muy efectiva.
Como ayuda el wifi social a conseguir leads
Como ves, hay muchas maneras de conseguir leads. El wifi social es una de las más efectivas. ¿Por qué? Porque tus clientes, antes de acceder a la conexión wifi gratuita que les regalas, tienen que registrarse a través de sus redes o con su dirección de email. Luego, tienen que aceptar la PPD y por tanto, ya tienes lo que necesitas para conseguir un lead.
Hay quienes creen que el wifi social es una inversión que hay que pensar, pero la realidad es que los beneficios y ventajas superan con creces la pequeña inversión mensual que tienes que hacer.
¿Aún no has instalado el wifi social en tu negocio? ¡Pues habla con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites! Prepárate para conseguir leads y subir las ventas.