11 beneficios del «Social Login» que debes saber | Big Data
Seguro que tú también odias llenar formularios cada vez que quieres acceder a un servicio. Desde que nació el Social Login, todos respiramos aliviados. ¡Qué alegría darle a un solo botón y acceder a lo que queramos! Sea que ofrezcas una wifi a tus clientes o que tengas un ecommerce, puedes aprovecharte de todos los beneficios de esta nueva forma de registro.
Ventajas del Social Login
Encuestas realizadas han demostrado que el 86 % de los usuarios confiesa que les molesta mucho tener que abrir cuentas nuevas cada vez que necesitan acceso a una tienda online, servicio o producto. Gracias al Social Login esto ya no será un problema, entre otras muchas ventajas como:
Recabación de datos sin invasión
Tener una base de datos extensa de tus clientes es crucial para tus campañas de marketing, y gracias al Social Login podrás hacerlo sin que ellos mismos se den cuenta.
Se reducen las bajas
Los usuarios suelen olvidar sus contraseñas y no quieren estar haciendo cuentas nuevas, por lo que buscan una puerta alternativa, irse a otro sitio en el que sí la recuerdan o que les permite el Social Login. Si tú lo ofreces, se quedarán contigo.
Mayor número de registros
Facilitar el acceso a nuestro ecommerce es sin duda la llave para que más y más usuarios vengan a él. Recuerda que mejorar la experiencia del usuario es crucial para aumentar las ventas. Y no hay duda de que esta forma de registro la mejora, ¡y mucho!
Mejor experiencia para ti
También te pone las cosas más fáciles a ti, ya que los usuarios no olvidarán sus contraseñas y te llegarán menos peticiones de estas y por ende, te ahorras tiempo en crear y enviar correos.
Autenticación de usuarios
No pocas veces los hackers usan robots para entrar en sitios web y hacer de las suyas. Gracias al Social Login tendrás por seguro que quien accede es una persona real.
Uso móvil
El móvil es el dispositivo más usado por los usuarios, por lo que debemos ofrecer lo mejor para ellos en este terminal y esta forma de registro sin duda es de lo mejor que podemos darle.
Cero spam
Gracias a la autenticación se ralentiza el envío de correos spam, ya que se exige verificación por un tercero. ¡Di adiós al spam!
Gánate la confianza
Sea tu marca conocida o no, el Social Login te permitirá presentarte como una empresa confiable en la que se puede comprar online sin problema. Además, evitarás que los usuarios se sientan incómodos llenando formularios y contestando preguntas.
Segmentar datos
Gracias al registro a través de las redes sociales, tendremos datos de nuestros clientes que podemos organizar y segmentar para orientar nuestras campañas de marketing.
Permite otras opciones
Si bien es cierto que este tipo de registro es muy cómodo, no todos los usuarios cuentan con redes sociales, así que tendrás que ofrecer otra opción. Esta es una ventaja que permite el Social Login: es compatible con otras formas de registro.
Siempre en mente
Los usuarios acceden a decenas de páginas a diario en las que se tienen que registrar. Dar la opción de que lo hagan con las redes sociales les permite recordarlo todo pues tendrán muchas cuentas solo en una.
¿Ya tienes claro lo que esta forma de registro puede hacer por ti?