4 consejos para aumentar la satisfacción del cliente | Wifi lovers

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El objetivo de cualquier empresa, además de conseguir ventas, es el de fidelizar clientes y conseguir que el boca a boca, ya sea de forma literal o en redes sociales e internet, les ayude a conseguir nuevos clientes. La satisfacción del cliente es sin duda el secreto para que un negocio, por pequeño o grande que sea, se siga manteniendo en los primeros puestos de venta entre la competencia. ¿Cómo conseguirla?

Tips para lograr la satisfacción del cliente

Hoy día hay muchos canales en los que los clientes pueden dejar su opinión o punto de vista sobre un comercio. Entre ellos, cabe destacar las redes sociales y plataformas como Google Business o TripAdvisor. ¿Cómo podemos motivar a nuestros clientes para que hagan una buena recomendación de nuestros servicios?

Escucha a los clientes

Por más que tu empresa tenga una política propia, hay que ser realistas: son los clientes los que mandan. Sin ellos, tu negocio no existiría. Por tanto, cuando usamos el verbo ‘escuchar’ nos referimos a saber qué nos piden los clientes y a, si es posible, dárselo.

Para conseguir saber lo que piensan, no hay nada mejor que animarles a que lo digan. Puedes ofrecer un pequeño premio a cambio de su opinión y ponérselo muy fácil para que la expongan. Por ejemplo, hay quienes no tendrán problema en dejar una reseña en las redes, mientras que otros prefieren rellenar un papel y meterlo en un buzón que haya en tu local. Da la dos opciones y deja que sean ellos quienes escojan.

Ofrece servicios

Cuando un usuario piensa en entrar en un negocio o solicitar los servicios de una empresa, y por tanto, convertirse en cliente, busca sentirse cómodo y poder disfrutar de ciertas ventajas. Por ejemplo, una conexión wifi gratis. Además de ventajas para el cliente, este servicio tiene muchas otras para ti. Gracias a los datos que ellos mismos incluirán, conseguirás una base de datos con la que lanzar tus campañas y tus promociones.

Sé proactivo

Está muy bien modernizarse y tener redes sociales, un blog y todo lo demás. Cada vez más personas propician su uso y están dispuestas a preguntar o decir lo que piensan. No obstante, a todos les gusta poder sentir que tras una empresa hay personas con las que comunicarse. Interactúa con tus clientes, responde sus dudas y comparte con ellos información que creas valiosa. Así te verán como alguien cercano.

Mide resultados

La medición de los resultados es crucial para saber en qué puedes mejorar y potenciar los puntos fuertes de las campañas y estrategias que estás llevando a cabo.

Con estos consejos, paciencia y perseverancia conseguirás la satisfacción del cliente y que este hable de ti a otros de la mejor manera y, de ese modo, tus ventas aumenten. ¿No sabes por dónde empezar? Pues no te preocupes, porque estamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites. Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguir que tus clientes estén satisfechos.

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