¿Cómo conseguir información de clientes cumpliendo RGPD?

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Cualquier negocio y persona debe cumplir con la nueva normativa sobre la Ley de Protección de datos. Pero, ¿hace esto posible conseguir información de clientes? Pues sí, aún se puede. Veamos cómo ha afectado esta nueva ley y cómo podemos seguir logrando nuestros objetivos.

Cambios que nos afectan para conseguir clientes cumpliendo la RGPD

Seguro que, a pesar de ser empresario, como usuario has recibido cientos de llamadas a lo largo de tu vida de negocios que no conocías y de los que te preguntabas cómo habían conseguido tu número.

Se podría decir que antes no había filtros, y en cuanto ingresabas algunos datos, podían usarlos de la manera que les placiera. Esto ha sufrido grandes cambios que afectan a las ventas de las empresas. A pesar de las molestias que ocasionaba al usuario tener sus datos, muchos de ellos estaban interesados en los productos o servicios que estos negocios ofrecían.

Al no tener acceso tan fácilmente a estos datos, es difícil llegar a los clientes y presentarles lo que queremos venderle. El tratamiento de datos ha cambiado y obtenerlos tiene que llevar el consentimiento expreso del usuario. Además, mientras que antes los datos obtenidos parecían casi imborrables, ahora, hay que actuar rápidamente en cuanto un usuario nos diga que no quiere que sigamos tratando sus datos.

No conseguir los datos siguiendo la nueva normativa, y no tratarlos como corresponde, puede derivar en multas y problemas legales. ¿Hay alguna manera entonces de conseguir información de clientes?

Social wifi, la solución para conseguir información de clientes

Instalar una conexión wifi en tu negocio es la mejor manera de obtener los datos de clientes. ¿Por qué? Porque ya no existen las redes abiertas, pues las fuerzas de seguridad decidieron prohibirlas y obligar a los usuarios registrarse antes de usar cualquier conexión wifi privada.

El social wifi es totalmente personalizable, lo que significa que puedes decidir qué datos quieres obtener de los clientes. Luego, una vez que les hayas informado a través de un mensaje sobre el tratamiento de datos de cómo los vas a utilizar, puedes usarlos para hacer campañas de email marketing así como análisis internos. ¿Qué significa esto?

Que gracias a las conexiones que hagan y lo que consuman los usuarios de la red, conocerás sus gustos y sus horarios, pudiendo crear promociones y ofertas en base a ello.

Una vez que los clientes o futuros clientes se conecten a tu red, tienen que registrarse con sus redes sociales y puedes personalizar la conexión haciendo que salte la web de tu negocio lanzando las ofertas que hayas creado. Un 2×1, un regalo si gastan cierta cantidad de dinero o cualquier otra oferta o promoción que te pase por la mente.

Si aún no tienes el social wifi para tu empresa o negocio, no dejes pasar la oportunidad de conseguir información de los clientes sin violar la normativa de la nueva Ley de Protección de Datos.

Habla con nosotros y te informaremos de cuál es la mejor solución para ti, tu negocio y tu bolsillo. Porque cualquier detalle cuenta, y en Social wiBox lo sabemos.

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