Marketing intelligence para hacer crecer tu negocio

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Con tantas estrategias de marketing en el aire, es difícil hacerse destacar de la competencia, un aspecto importante si queremos que nuestro negocio crezca. Pues bien, para ello existe el marketing intelligence, una nueva forma de ser diferente.

Conseguir clientes no es fácil, ya que los usuarios disponen de enormes dosis de información a su alcance sobre los productos que le interesan. Esto promueve la compra impulsiva y dificulta el proceso de compra racional. ¿Cómo puedes evitar que esto perjudique a tu negocio?

Qué es el marketing intelligence

Es una técnica estratégica que pone al cliente en el centro de todo, haciendo que cada acción recaiga sobre él, de modo que cualquier paso que se dé, sea en firme y con un objetivo definido.

El secreto del marketing intelligence es centrarse en los usuarios, que a la corta o larga, se convertirán en potenciales clientes, pero sin ser intrusismo o agresivo. Para conseguirlo es necesario conocer al cliente, sus necesidades y deseos. Además, se incluye en esta estrategia el estudio de la competencia analizando el entorno y el sector de la empresa con el fin de marcar la diferencia con otras similares.

No hay duda de que el marketing intelligence ha dado buenos resultados pues está 100 % basado en datos verídicos recogidos que se usan para motivar las acciones de los usuarios.

Cómo hacer una estrategia de marketing intelligence con éxito

Para comenzar con una campaña de marketing intelligence, asegúrate de contar con la suficiente capacidad analítica y una correcta planificación. Sigue estos pasos:

Define tus KPIs y consigue datos

Debes definir si las KPIs aportarán información relevante. Puedes lograr esto haciéndote preguntas como: ¿qué información necesito?, ¿qué metas y objetivos persigo?, ¿por qué necesito saber todo esto?, ¿quién usará esa información y cómo?

Estas y otras muchas preguntas son el principio de tu estrategia de marketing intelligence.

Organiza tus herramientas

Lo mejor para empezar sería hacerlo con una herramienta relacionada con marketing intelligence como Qlik, por ejemplo, aunque puedes encontrar muchas otras en la red. Es cuestión de ponerte a ‘jugar’ con ellas y ver cuál te resulta más factible tanto para su uso como para lograr tus objetivos.

Haz un análisis y decide

Las decisiones que tomes deben ir basadas en la analítica que hagas de los datos recogidos. Transformar esos datos en leads necesita de un análisis exhaustivo y de sacar el máximo partido de ellos.

Los profesionales en este campo pueden aportarte una visión clara de cuál es la situación de la empresa y en base a esto, te orientarán en el camino en el que debes ir.

Ya sabes que la obtención de datos de clientes que te permitan crear una campaña de marketing intelligence es posible a través de una social wifi en tu negocio. es una manera sencilla, legal y limpia de hacerlo.

Si tienes en mente poner en marcha una estrategia de marketing intelligence no dudes en consultarnos. ¡Podemos ayudarte! Contacta con nosotros a través de nuestra web y juntos encontraremos la mejor manera de dar un empujón a tu empresa.

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