Campaña de mailing: 4 factores que aumentan su apertura

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Una campaña de mailing o como se conoce también ‘email marketing’ puede convertirse en una potente herramienta para atraer y fidelizar clientes. ¿Qué determina cuán potente es? Sin duda, la tasa de apertura. Cuantos más clientes abran tus emails y no pidan darse de baja de la suscripción, más posibilidades tienes de triunfar.

Cómo mejorar la tasa de apertura de una campaña de mailing

Si ya estás usando email marketing y tienes problemas con esto, o bien estás pensando en comenzar y quieres hacerlo pisando fuerte, estos consejos te interesan. ¡Y mucho!

El asunto

Quizá hayas escuchado aquello de ‘nunca juzgues un libro por su portada’. Pues bien, ¿para qué negarlo? Lo hacemos y siempre lo seguiremos haciendo porque el ser humano tiende a darle importancia a los superficial, y la primera impresión es la que puede o no atraernos. Por tanto, el asunto en tus emails es el primer punto importante que tienes que cuidar. La pregunta es, ¿cómo?

Hay varias formas de hacerlo como informativo, persuasivo o corporativo. Todo dependerá de tus objetivos, de la imagen de tu marca y del tipo de clientes que quieras afianzar o atraer.

Una de las opciones que puedes elegir es usar emojis de Mailchimp por ejemplo, así te diferenciarás de tus competidores. Pero cuidado, si abusas de ellos puedes restarle importancia y seriedad al contenido.

Personalizar el remitente

Este es un punto olvidado en muchas campañas de mailing, pero es tan o incluso más importante que el asunto. Algunas plataformas permiten la personalización del remitente. Puede ser algo simple como el nombre d ella empresa o tu nombre personal (mejor sin apellidos). Lo más común y que parece estar resultando es agregar el nombre y la empresa. Por ejemplo: Mikel, de Apple.

El contenido

Claro, si no hay una mejor tasa de apertura, tus clientes no llegarán al contenido, pero si ofreces un interior en el email relevante, tus clientes quedarán enganchados y es posible que hablen de ti a otros a los que también podrías captar para tu campaña de mailing.

Conseguir aumentar la tasa de apertura, para luego no mantener vivo el interés por lo que hay en el interior, motivará a que nuestros clientes digan ‘una y no más’. ¿Cómo evitar esto?

Tienes que apelar a su emociones y la única manera de hacerlo es personalizando el mensaje. Por ejemplo, podrías decir algo como:

«Hola Javier, hemos sacado el nuevo ordenador JKIY4575 y hemos pensado en ti. ¡Estamos seguros de que te va a encantar!».

La persona ve que es algo que le interesa y que va a necesitar comprar, además de que te sentirá como alguien cercano que se preocupa de sus necesidades.

Los test A/B

Prueba con pequeños grupos de tu base de datos varias opciones. Analiza si la hora, el asunto y el contenido han sido los ‘culpables’ de aumentar la tasa de apertura. Así podrás mejorar tu campaña de mailing.

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