Estrategias de marketing para hoteles
El marketing digital se ha convertido en un imprescindible de los negocios, especialmente de los grandes, como pueden ser hoteles o cadenas hoteleras. ¿Conoces las estrategias de marketing para hoteles que puedes aplicar en el tuyo? Piensa que una estrategia bien pensada puede ser lo que marque la diferencia entre tú y la competencia para destacar y aumentar tus ventas y afluencia.
Estrategias de marketing para hoteles
El marketing especializado en hoteles te permite aumentar tus ventas, la ocupación del hotel y ganar reputación y visibilidad. Claro, esto suena muy bien y puede parecer fácil, pero ¿cómo conseguirlo?
Contenido de valor
Ofrecer contenido puede tiene un coste, pues para que este sea de valor y siga ciertas reglas es muy probable que tengas que contratar los servicios de profesionales del sector. Sin embargo, este es un paso fundamental para ganarte la confianza de tus clientes y ganar tráfico en tu web.
Solo con tener un blog en el que publiques semanalmente verás buenos resultados en pocos meses.
Las redes sociales
No, las redes no son solo para influencers, también para negocios que tienen que darse a conocer con el fin de ganarse una buena imagen y reputación. Cuando tengas cierta autoridad en ellas, puedes aprovecharte de influencers que se queden en las habitaciones de tu hotel y hagan publicidad de ello.
El posicionamiento local
Aunque quieras atraer a personas de todo lugar, necesitas trabajar el posicionamiento local. ¿Qué significa esto? Que tus contenidos y tu web deben ir enfocados a palabras específicas como el lugar en el que se encuentra tu hotel. Por ejemplo, hotel en Málaga, los mejores hoteles de Málaga, dónde alojarse en Málaga y otras por el estilo. Cuanto más trabajes estas frases, más fácilmente te encontrarán los usuarios.
Usa Hotel Ads
Pagar por anuncios es otra inversión que te dará muy buenos resultados. No dejes pasar la oportunidad de aprovecharte de lo que te ofrece Google con su plataforma de Hotel Ads, desde donde los clientes buscan hoteles e incluso pueden hacer sus reservas.
El vídeo, un imprescindible
Los vídeos son cada vez más importantes en el marketing para hoteles. Gracias a ellos puedes mostrar a los miembros de tu equipo, tus habitaciones e instalaciones, etc. Esto permite hacerse una imagen más real de lo que encontrarán cuando lleguen a tu negocio.
El cliente es lo más importante
Un error común que cometen muchos negocios es el de preocuparse mucho por la imagen y el marketing para hoteles, pero descuidan la experiencia de usuario. Hay que recordar que sin clientes no hay negocio. Por tanto, uno de los principales objetivos es cuidar y mejorar la experiencia de estos en nuestro hotel.
Para ello, no se trata de solo ofrecer una buena atención al cliente presencial, sino de hacerlo desde antes que el cliente llegue al hotel. Es decir, a través de la web con una buena navegabilidad, garantía de pago, contacto de varios tipos, etc. Ponlo fácil.
Recuerda que nada mejor que contar con un social wifi con el que dar un servicio más a tus clientes y atraerlos a tu hotel. Nosotros te preparamos un plan personalizado. ¡Contáctanos!